Inicio»Espectáculos»Mujeres y Mujeres regresó a El Claustro

Mujeres y Mujeres regresó a El Claustro

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta la obra “Mujeres, mujeres”, dirigida por el cubano Juan Arce Saavedra, regresó al escenario del teatro “Manuel Ávila Cano” de El Claustro, que rebosó de asistentes, sobre todo de público juvenil.

En esta ocasión actuó Carla Lezama, de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura, quien tenía seis meses de no interpretarla, pero salió avante con maestría y la convicción de quien sabe representar cualquier personaje.

En esta oportunidad, hizo en el papel de “Leonor”, una mujer tradicional, que cría hijos y vive para su marido, en contraposición del papel de Karen Bacab (Laura), quien encarna un personaje a la moda, liberal (empleada), dos formas de ser mujer propuestas por el dramaturgo Santiago Serrano.

Ambas externan necesidades profundas a través de un diálogo un tanto absurdo y hasta chusco, pero que invita también a analizar desde cualquier punto de vista el desequilibro social en que vive la mujer.

“Me gusta porque es una obra que retrata la realidad de muchas mujeres y cómo el encuentro con otras nos permite descubrirnos a nosotras mismas”, expresó la actriz Carla Lezama.

Es una obra en la incomunicación es parte del lenguaje cotidiano y así se manifiesta, humana y tierna. También habla la soledad y la invisibilidad de las mujeres. Al final “Leonor” (la oficinista) dice: “No sé si fueron las pastillas, o qué, tal vez el hablar con alguien”.

“Mujeres, mujeres” es la unión de las obras “Entre nos”, de Santiago Serrano y “Dos mujeres”, de Luis Arenillas (ambos argentinos).

La puesta en escena de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura, podría salir de casa pues personal del Issste estuvo durante el montaje, incluso el delegado, Víctor Méndez Lanz, quien disfrutó de una excelente noche teatral.

Noticia anterior

Visitantes de playita de El Guanal dejan basura

Siguiente noticia

Legarreta hará “Los monólogos de la vagina” en Broadway