Inicio»Espectáculos»“La jaula de oro” compite con monstruos

“La jaula de oro” compite con monstruos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– A dos semanas de haberse estrenado, la película mexicana “La jaula de oro” , del director Diego Quemada-Díez, busca mantenerse en taquilla en medio de grandes producciones hollywoodenses que están en cartelera.

“Es una película bastante cercana al cine de acción y de aventuras pero que tiene una función y estar ahí con todos estos monstruos: ‘Godzilla’, ‘Spiderman’, y ‘X-Men’ que está semana sale con más de dos mil copias, realmente es brutal pero por otro lado que bueno que estamos ahí”, afirmó el director.

En entrevista, el cineasta de origen español pero naturalizado mexicano, Quemada-Díez, tomó por el lado bueno el hecho de estar compitiendo en taquilla con producciones de gran presupuesto y agradeció el apoyo de Cinépolis como distribuidor y exhibidor.

“Es padrísimo estar en cartelera junto con las súper producciones estadunidenses; haber conseguido estar ahí, obviamente tenemos un número de copias mucho menor pero parece que la gente está yendo a ver la película y estamos contando una historia de héroes de carne y hueso”, agregó.

“El cine de Hollywood se enfoca mucho en nutrir la evasión de la realidad e inevitablemente hay un público para eso, lo cual es normal: vamos al cine porque buscamos una experiencia diferente de nuestra cotidianeidad pero creo que ‘La jaula de oro’ da esa experiencia”, aseguró Quemada-Díez.

El también escritor afirmó que gracias al “boca en boca” la película ha logrado que la asistencia en taquilla se mantenga y espera que el filme sea visto por la mayor cantidad de personas.

“Yo la concebí (la cinta) para ser vista, creo que a mí no me interesa un cine que lo vean muy pocas personas, me interesa hacer un cine que llegue a la gente pero contando las historias de la gente”, declaró.

Finalmente, el realizador se mostró contento por el momento que vive la película luego de 10 años de trabajo, pues además de haber recibido más de 40 premios internacionales, “La jaula de oro” cuenta con 14 nominaciones al Ariel, incluidas las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Noticia anterior

Piden que regrese un docente a la ‘Zapata’

Siguiente noticia

Refuerzan combate a la homofobia

52 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *