Inicio»Espectáculos»Alistan “Aeroplanos”

Alistan “Aeroplanos”

0
Compartidos
Google+

Ignacio López Tarso está listo para comenzar la temporada de “Aeroplanos”, comedia teatral dirigida por Salvador Garcini, que se estrena el próximo viernes.

Este fin de semana ha ensayado su personaje del octagenario Paco, junto con Sergio Corona y Manuel “Loco” Valdés, quienes se alternarán al de su amigo desde la infancia, Cristóbal. Durante la obra recuerdan sus vivencias, amores y la soledad que significa quedarse sin nadie en la vida, lejos de la familia.

Por ello, “Fallaste corazón” o “Cuidadito”, son respiros musicales que abundan en la comedia, género en que se encuentra relatada la historia original del argentino Carlos Gorostiza.

“La comedia alivia mucho el peso del trabajo; la tragedia pesa sobre los hombros, exige todo, pero la risa todo lo aligera, la canción, la batería, ayuda mucho a eso”, dice López Tarso durante un receso de los trabajos en el Teatro Libanés.

“Desde chamaco siempre participé en coros musicales, mi familia cantaba, la cantada es muy frecuente en mi casa”, agrega el histrión. El entrevistado es el único del reparto que estará en todas las funciones. Hasta el momento desconoce el status de otro de sus compañeros, Xavier López “Chabelo”, quien alternaría con Corona y Valdés.

Salvador Garcini, director de la obra, responde que el “Amigo de todos los niños” se encuentra en stand by. “(Su ingreso) Puede ser en uno o dos meses, o dos semanas, no sé muy bien”, dice el también cineasta.

“Aeroplanos” se encuentra afinando los últimos detalles dentro de una escenografía que es hogar del personaje de López Tarso.

Apenas el pasado sábado hubo un intercambio de ideas entre Corona y Garcini acerca de la presencia de un sobre en escena. Mientras el primero sugería que fuera opaco, el segundo explicaba por qué debía ser transparente.

“Como director siempre tratas de imponer lo que imaginas por el bien de los actores, pero en este caso debes entender que todos ellos son figuras y con trayectoria, así que necesito conocer sus necesidades personales y artísticas de proyección y contemplarlas, ver hasta dónde convienen y hasta dónde no”, explica.

Esto que pasa es normal para el protagonista de “Macario”, quien se siente tranquilo. Sabe que con el paso de los ensayos se ajustarán cosas como, por ejemplo, que Corona memorice bien sus diálogos.

Noticia anterior

Vuelca tráiler en carretera Villahermosa-Escárcega

Siguiente noticia

J. López se muestra sensual en videoclip