Inicio»Espectáculos»“Juego de tronos” impone récord

“Juego de tronos” impone récord

0
Compartidos
Google+

URUGUAY.– A medida que se acerca el final de la cuarta temporada de “Game of thrones” crece la expectativa por el que será el último episodio –llamado “Finale” en la jerga en Estados Unidos– y también crece la cantidad de seguidores.

De acuerdo a un estudio realizado por la publicación electrónica Upprox,  la tendencia creciente de “Game of thrones” continúa, la serie superará a Los Soprano como la más vista en la historia de HBO. Se estima que algo más de siete millones de personas siguen los episodios de “Game of thrones” en directo por cable.

Pero si a eso se le suma el visionado online a través de distintos servicios,las repeticiones y el visionado en diferido, “Game of thrones” alcanza a 18 millones de espectadores por semana, a punto de romper el récord de 18.2 millones de espectadores de Los Soprano.

En comparación: la transmisión dominical de un partido de fútbol americano por televisión abierta acumula unos 23 millones de espectadores en una noche. Los números de “Game of thrones” son cambio chico para la serie de AMC “The walking dead”, que comenzó inicialmente como un proyecto del cineasta Frank Darabont (Sueños de libertad”, entre otras) pero que sufrió tantas mutaciones y cambios de personajes que hoy, también en su cuarta temporada, es una serie bastante diferente.

Aún así, “The walking dead” sigue generando adhesiones y sumando espectadores. Ayer  batió su propio récord en Estados Unidos y llegó a casi 28 millones de espectadores semanales, un logro que se agranda si se piensa que la serie es producida por un canal con sensiblemente menos recursos que HBO.

Por otro lado, con el lanzamiento de una versión remasterizada y nuevas funciones en cines se celebrarán los 30 años del estreno de “Los cazafantasmas”.

El presidente de distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, Rory Bruer, dijo que las tres décadas de la cinta dirigida por Ivan Reitman se festejarán desde fines de agosto. Ese mes la cinta volverá a los cines.

Noticia anterior

Baldíos son guarida de ladrones

Siguiente noticia

Proponen soluciones a violencia en escuelas