Inicio»Espectáculos»Algarabía en el Juan de la Cabada

Algarabía en el Juan de la Cabada

0
Compartidos
Google+

El ballet folclórico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) presentó diversas estampas en el Teatro Juan de la Cabada, dentro del programa “Todos los domingos son de Juan”.

Bajo la dirección de Alejandro Olimpo Flores Estrada y de Johana Lara Vega, cerca de 30 bailarines abrieron la mañana del Día del Padre con estampas de Veracruz, como “La prima”, “Los negritos”. “El chuchumbé, “El aguacero”, “Las olas del mar” y “El repique”, en las que derrocharon vigor y alegría.

Además presentaron una gran variedad de estampas, de Campeche bailaron “El Palmar”; de Guerrero, “Las amarillas”, “El toro”, “Arranca zacate” “La iguana” “El gusto” y “La zamba”; de Jalisco, “La negra”, “El carretero”, “El jabalí” “La madrugada” y el “Jarabe tapatío”.

Entre una presentación y otra, se contó con la intervención del alumno Jairo Zubieta que interpretó los mejores éxitos de José José “El Príncipe de la Canción”.

La cultura de la danza folclórica del Cecytec ha sido posible gracias a los talleres que se realizan en cada plantel del Estado, donde los estudiantes ensayan arduamente, preparación que los alista para concursar a nivel estatal, de manera que quienes ganen, representan al Estado en cada presentación, afirmó Flores Estrada, quien ha dirigido por cerca de tres años a la agrupación.

Por otra parte, los sábados baila su ballet representativo profesional, conformado por jóvenes que ya estudian sus carreras pero que no han dejado de representar al plantel Cecytec.

BAILE CECYTEC

Noticia anterior

Árabes, discriminados

Siguiente noticia

Urge concientizar en la recoja de basura: Smaas