Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libertad, León y Pineda grabarán álbum en vivo

Las amigas interpretarán sus más sonados éxitos

MÉXICO, DF.– Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda iniciarán en agosto próximo la grabación de un CD-DVD en vivo bajo el formato “Primera fila”, y en el cual interpretarán sus más grandes éxitos.

“Aún no hemos definido el concepto, los temas ni cuáles cantaremos en solitario, dueto o trío. En las próximas semanas nos reuniremos para acordar, lo importante es que tenemos mucho repertorio y seguramente nos quedará muy lindo”, comentó Tania Libertad a Notimex.

Será una grabación entre amigas, dijo, pues desde 1980, año en que se conocieron, han mantenido una sincera y entrañable amistad. “Por eso desde hace varios meses trabajamos juntas”.

“Aunque llegué a México en 1977, tres años después tuve la oportunidad de conocerlas, fueron mis primeras amigas mexicanas. Con Eugenia trabajé primero, hicimos un espectáculo de Navidad junto con Betsy Pecanins y toda la vida hemos compartido escenario, pertenecemos a la misma generación”, platicó.

Informó que como parte de la promoción de este álbum realizarán una gira nacional e internacional. Mientras tanto, para septiembre próximo, realizará otro tour al lado del cantautor mexicano Armando Manzanero con quien grabó el disco “Des Armando a Tania”.

En los siguientes días, Tania Libertad tendrá presentaciones en Puebla, Aguascalientes y junto con Eugenia León en Michoacán .

Eugenia presentará un show que incluirá momentos de toda su discografía, enfocada también en su último material “Ciudadana del Mundo”, es que ofrecerá un repertorio ecléctico sumando temas de Cri Cri y hasta algunas norteñas.

Por su parte, la nacida en Perú presentará un compilado del festejo por sus 50 años de trayectoria artística en Bellas Artes, además de hacerle un homenaje a la canción latinoamericana, a Manzanero y las fusiones entre México y su país.

Ambas artistas coincidieron que no les preocupa la inseguridad de Michoacán, pues ellas van donde sean requeridas.

“Tenemos la suerte que no nos ha sucedido nada, no somos tal vez atractivas para ser secuestradas o amenazadas porque no somos mediáticamente artistas que estamos todo el tiempo en la televisión”, dijo.

y además pienso que la gente respeta. Tengo confianza que no nos va a pasar nada y van a entender lo que estamos llevando es algo diferente para el entretenimiento”, indicó Libertad.