Inicio»Espectáculos»Reponen la obra “La prudencia”

Reponen la obra “La prudencia”

0
Compartidos
Google+

“La prudencia”, divertida comedia negra de Claudio Gotbeter, fue presentada en la Sala  Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, dentro del programa “Jueves teatrales”.

El público juvenil y adulto rió con las peripecias y la paranoia de dos amigas que matan a  una tercera en cuestión, mientras celebraban el fin de año.

La nostalgia del brindis, catalizador de sus miedos y absurdos, se desarrolló a lo largo de la puesta en escena, concatenados en un lenguaje totalmente fuera de sí, que le da la fuerza de la comicidad.

Las intenciones suicidas de la amiga, les permiten darse un respiro y sentirse menos culpables. “La prudencia” toca temas como la ignorancia, las cuestiones de poder y la extraña violencia que llevan en su interior algunos seres humanos. En la puesta se tiran en el tapete los miedos, las precauciones y lo que genera la supuesta “prudencia”.

La Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura repuso por tercera vez en el año esta comedia, bajo la dirección del director cubano Juan Arce Saavedra y actuaciones de Indra Go, Norell Lladó, Abigaíl Hernández, Yoselin Amaya y Scarlet Rueda.

Al término de esta obra la compañía de teatral presentó “Monologando en corto”, un programa formado por una serie de monólogos cortos dedicados a entretener y divertir al público, llevando a escena distintas situaciones de forma humorística.

“La mujer moderna” se centra en las teorías feministas y cuenta cómo una mujer se arrepiente de ser seducida en otros tiempos, mientras confronta la vida y el tratamiento a la mujer en tiempo pasado, comparándolo con el presente.

Noticia anterior

Miley Cyrus cantará en Monterrey

Siguiente noticia

Continúa Temporada de Arte 2014

1 Comentario