Inicio»Espectáculos»Diez mejores rockeros de todos los tiempos

Diez mejores rockeros de todos los tiempos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Los hombres que le dan una vida, una voz, un alma a la música rock, un monstruo de muchas más cabezas de las que pueda uno imaginar. Han sido los líderes de las bandas musicales que han cambiado la historia y el rumbo de uno de los géneros que significan poder y revolución.

La manera en que manejaron sus carreras musicales, ya sea frente a un grupo o como solistas, ha sido lo que revolucionó la música de su tiempo.

En este conteo encontrarás nombres que marcaron las sendas del rock clásico hasta hombres que generaron una tormenta musical, debido a que se adelantaron a su época. Algunos no pudieron vivir para contar sus hazañas musicales, otros siguen bailando y cantando en los escenarios.

 

1) John Lennon. De la mano de The Beatles, revolucionó la historia de la música actual, luego se quedó en solitario y se convirtió en un líder casi religioso para el rock.

2) Jim Morrison. Entre excesos y drogas, la carrera de Morrison se desarrolló en un tiempo, en el cual su música junto a The Doors era algo que nunca se había escuchado, influenciado desde pequeños por el misticismo, este rockero dejó el mundo a los 27 años.

3) David Bowie. El camaleón de la música. No solo rockea también actúa, produce y es arreglista. Es uno de los intocables del mundo del rock. Con el álbum Space Odity alcanzó el Top 5 de los Sencillos Británicos, y se inscribió en la posteridad con Rebel Rebel.

4) Ozzy Osbourne. Ha tenido una carrera de más de 40 años. Saltó a la fama como vocalista de Black Sabbath, después como solista, lo envolvió la leyenda de sacrificar animales o celebrar misas negras en sus conciertos.

5) David Gilmour. Uno de los pilares de Pink Floyd, junto a Roger Waters, es uno de los mejores guitarristas de la historia y sigue rockeando en los escenarios mundiales.

6) Mick Jagger. Desde muy joven se dedicó a liderar a The Rolling Stones. Ha ganado dos Grammy y un Globo de Oro. También ha sido solista, pero a pesar de que han pasado los años sigue al lado de los Rolling.

7) Robert Plant. Una de las “vacas sagradas” de la música rock, líder de los enigmáticos y casi ilegibles Led Zeppelin, al lado de Jimmy Page. Su magnífica voz lo ha llevado al primer lugar de los mejores vocalistas en la historia.

8) Pete Townshend. The Who no podía tener a un mejor hombre para liderarlos. Según la Revista “Rolling Stone”, es uno de los mejores músicos de la historia.

9) Freddy Mercury. Cantante, compositor y uno de los mejores artistas que ha dado la música. Fue uno de los adelantados a su época. Murió a causa de una complicación del SIDA en 1991.

10) Eddie Vedder. Al frente de la banda  Pearl Jam, ha sido llamado el hombre del momento. Su voz es una de las pocas que se reconocen con solo oírla.

Noticia anterior

“La Trakalosa” busca superar éxito anterior con reciente álbum

Siguiente noticia

Rocío Banquells debutará en “Cats”