Inicio»Espectáculos»Ely Guerra es una luchadora incansable

Ely Guerra es una luchadora incansable

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– Elizabeth Guerra Vázquez, más conocida como Ely Guerra, es una luchadora incansable que día a día busca mantener vivo su sueño de hacer lo que le gusta: dedicarse a la música.

Originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, vivió ahí poco tiempo, al igual que en Ciudad Juárez y en San Luis Potosí para terminar en la perla de occidente, Guadalajara, donde hizo sus “pininos en el mundo de la música.

El grupo Carmín en los años 80 sería el primero de los muchos pasos en su carrera musical y no tardó en dar el gran salto como solista cuando contaba tan sólo 15 años de edad y una gran urbe como lo es la ciudad de México.

A partir de entonces una nueva forma de ver la vida se abrió ante sus ojos y los esfuerzos comenzaron a dar resultados, tanto que hoy, a 20 años del inicio de su carrera hay muchos éxitos que aplaudirle gracias a su talento.

Las ganas de sobresalir a su manera le han dado fuerza para producir ocho discos más su DVD Ciclos, lanzado en 2013 y que muestra gran parte de la esencia de esta gran mujer que, como ella se describe en su página oficial (elyguerra.com) “avanza en espiral, no gira sobre sí misma, no regresa al punto de partida; se mueve pero sobre su esencia detona a nuevas rutas”.

Su experiencia dentro del ámbito musical y su hambre por seguir aprendiendo y creciendo en esta vida la ha metido en muchos proyectos, entre ellos más de 40 colaboraciones en proyectos musicales de artistas como Celso Piña, Sussie 4 y Control Machete, sólo por mencionar algunos.
Pero eso no es todo, Ely ha metido sus manos en la industria cinematográfica y en el teatro; participó en la banda sonora de varias películas, entre ellas “Amores perros”, “El viaje de Teo”, “Vacas vaqueras” y “El Santos vs. La Tetona Mendoza”, mientras que en teatro colaboró en “Venus, la voz del tiempo” y “Los sumergibles”.

Ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre los que destacan, el Grammy Latino 2010 a Mejor Álbum de Música Alternativa y la nominación a Mejor Diseño de Empaque con su disco “Hombre Invisible”, que junto con los otros siete álbumes la llevaron a recorrer varias partes de Europa y América Latina.

En esta ocasión Ely Guerra se presentará en un recinto en la ciudad que comenzó todo, mañana estará por octava ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

Noticia anterior

Analizan causas de ola migratoria de menores

Siguiente noticia

Fisco ahoga a empresas