Inicio»Espectáculos»Jaime Camil graba serie para EU

Jaime Camil graba serie para EU

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor mexicano Jaime Camil, quien ha participado en telenovelas como “Las tontas no van al cielo”, “La fea más bella”, “Los exitosos Pérez” y “Por ella soy Eva”, festeja hoy su cumpleaños 41, inmerso en las grabaciones de la serie estadunidense “Jane the virgin”.

Camil interpreta a un actor de televisión que va a tener una relación muy cercana con Gina Rodríguez, protagonista de la historia.

La emisión está basada en la telenovela venezolana “Juana la virgen” que cuenta la historia de una latina muy religiosa que por una inseminación artificial queda embarazada de un hombre casado, al ser confundida por otra paciente.

Asimismo, Camil debutó como director de videoclips con el tema “Perdón” de la nueva banda Barston, a la que decidió apoyar por su potencial musical.

Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació el 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México, en el seno de una familia formada por el empresario Jaime Camil Garza y la pintora brasileña Cecilia Saldaña Da Gama.

Estudió la carrera de administración de empresas, lo que lo llevó a laborar en un negocio de su padre, pero finalmente optó por incursionar al medio del espectáculo.

En sus inicios, trabajó como locutor en una estación de radio en 1993 y dos años después debutó en la televisión con su propio programa, “El show de Jaime Camil”.

En 1999 lanzó su primer material discográfico titulado “Para estar contigo”, producción que lo llevó a recorrer las principales ciudades de México y Estados Unidos, además de algunos países de América Latina.

Después de participar en un disco tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Camil sacó a la venta su segundo álbum, “Una vez más”.

Posteriormente, figuró en obras musicales como “Amor sin barreras”, que en 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, premio que también recibió como Mejor Actor Protagónico por su papel de “Bernardo”, en el musical “The west side story”.

Asimismo, actuó en la película de Alfonso Arau, “Zapata”, por la que fue nominado como Mejor Actor en los MTV Movie Awards de 2005 y ese mismo año interpretó a “Randy Garza” en “Puños rosas”.

En 2005 trabajó en los cortos “Volver, volver”, de Gary Alazraki, y en “Mariana made in Tepito”, así como en “7 días”, de Fernando Kalife, por la cual fue nominado por Mejor Co-actuación Masculino en los Premios Ariel, en 2006, año en el que también ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor de Reparto.

Por esa fecha interpretó a “Nestor Castillo” en el musical de Broadway “The mambo kings” en un teatro de San Francisco, California, y trabajó con Eugenio Derbez en “Latinologues”, en Nueva York.

El cofundador del Festival Internacional de Cortometraje “ShortShorts Film Festival México), fue en 2006 parte de la comedia “I love Miami (Dios o Demonio)”, además de que dio voz al personaje “Elliot, el ciervo” en “Open season”.

Su incursión en las telenovelas fue con el melodrama “Mi destino eres tú”, en 2000, y “Mujer de madera”, en 2004, y por la cual fue nominado en los premios TVyNovelas .

Noticia anterior

Los evangélicos iniciarán campaña contra suicidio

Siguiente noticia

Rebecca Jones será villana en telenovela

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *