Inicio»Espectáculos»Demián Bichir festeja sus 51 años

Demián Bichir festeja sus 51 años

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor mexicano de cine, teatro y televisión, Demián Bichir, nominado al Óscar en 2012 por la cinta “A better life”, festeja hoy 51 años de vida con el reciente estreno en la pantalla chica, en más de un centenar de países, de la segunda temporada del “thriller” policiaco “The bridge”.

La serie televisiva que se transmite por la señal de Fox, inició el 17 de julio y se transmite los jueves, al día siguiente del estreno de cada episodio en Estados Unidos.

Los nuevos episodios de “The bridge” inician con el asesinato de un miembro de un cártel de la droga que aparece en suelo estadunidense, entre los actores que intervienen se encuentra Diane Kruger, Ted Levine, Mathew Lillard, Emily Ríos, Annabeth Gish, Thomas M. Wright, Franka Potente y Bruno Bichir.

“The bridge” está basada en la serie nórdica “Bron”, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia, en esta nueva versión, la frontera es la que divide a México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez.

Por otra parte, en mayo pasado se estrenó la cinta de corte policial, “Muerte en Buenos Aires”, dirigida por Natalia Meta, y en la que formaron parte del elenco Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Hugo Arana, Jorgelina Aruzzi, entre otros.

Fue rodada en Buenos Aires en enero y febrero de 2013 y fue ambientada en la década de los 80.

Demián Bichir Nájera nació el 1 de agosto de 1963, es hijo del actor y director de teatro Alejandro Bichir y de la actriz Maricruz Nájera. Además de él, sus dos hermanos Odiseo y Bruno han incursionado en la actuación, por lo que toda su familia es reconocida por su calidad artística.

El histrión comenzó su carrera en 1966 con la obra “El periquillo sarniento”. Incursionó posteriormente en Televisa, donde participó en la telenovela “Rina” (1977), con el papel de “Juanito”.

Años después trabajó en “Lazos de amor” (1995) y posteriormente intervino en “Nada personal”, de Televisión Azteca, historia que alcanzó altos niveles de audiencia, ya que la trama manejó problemas de actualidad, como la corrupción dentro de los ámbitos policiales.

Su trayectoria en el cine comenzó en 1985 con la película “Astucia”. A ésta le han seguido títulos como “Rojo amanecer”, “Hasta morir” y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, por mencionar algunas.

Así como “Salón México” (1995), “Cilantro y perejil” (1996), “Santitos”, “Sexo, pudor y lágrimas” (1998) “Sin noticias de Dios” (2001), “Ciudades oscuras” y “Heartbreak Hospital”, ambas de 2002.

Además, “Hotel Colonial” (1987), “The penitent” (1988), “Miroslava” (1993), “La vida conyugal” (1993), “Luces de la noche” (1994) y “Todo el poder” (1999).

En 2006 estrenó y protagonizó el filme “Fuera del cielo”, antes “Nocturno chilango”, dirigido por Javier Patrón, en la que compartió créditos con Armando Hernández y Rafael Inclán.

Noticia anterior

Celebran 61 aniversario de Agustín Cervantes Trejo

Siguiente noticia

Lucero y ‘Los Tucanes de Tijuana’ animarán Premios Tu Mundo