Inicio»Espectáculos»Piratería afecta a industria del disco, sostiene

Piratería afecta a industria del disco, sostiene

0
Compartidos
Google+

El combate a la piratería es un tema de educación que creo que debemos infundir en las nuevas generaciones, a fin de que la industria discográfica se mantenga, señaló el cantautor mexicano, Chacho Gaytán.

Gaytán, quien también es integrante del dueto “Sentidos Opuestos” con la cantante Alexandra Rosaldo, arribó ayer a esta ciudad donde el próximo martes 5 y jueves 6, ofrecerá conciertos con la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

“Venimos ya para los último ensayos con la Orquesta Sinfónica de Campeche en un concierto que será muy emotivo de verdad. Estoy emocionado de trabajar aquí con los músicos campechanos,  tengo aquí muchos amigos entrañables y siempre es un reto trabajar con una orquesta este repertorio mío, con arreglos míos. Es un concierto clásico-contemporáneo, ojalá la gente vaya y les guste”.

Reconoció que la industria discográfica ha recibido un golpe fuerte en relación con la piratería.

“Definitivamente la industria del disco ha tenido bajas en las ventas físicas. Hoy todo mundo puede comprar en tiendas digitales los sencillos, no nada más los 10 temas del disco, entonces la piratería sí ha afectado muchísimo a toda la industria de la música, sin embargo, no creemos que vaya a desaparecer. Soy de los que piensan que siempre seguirá habiendo música por los siglos de los siglos”.

Precisó que la autoridad hace lo que puede con campañas anti piratas en cine y teatro.

“Peo creo que acabar con esta práctica también está en cada uno de nosotros. Es un problema de educación y por supuesto de cultura, entonces, creo que desde la familia hay que reflexionarlo. La verdad es que se invierte mucho dinero, mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho talento para poder sacar un tema y un disco, además de pagarle al músico, pagar distribución, muchas cosas, entonces sí es muy lamentable que haya alguien que robe la música y venda sin pagar los derechos”.

Noticia anterior

Alrededor de 400 hombres de mar inician travesía, dicen

Siguiente noticia

Fallecen 120 palestinos al romperse la tregua