Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roger Corman recibe homenaje en el GIFF

GUANAJUATO, Gto.– Por su prolífica trayectoria, que incluye más de 50 filmes dirigidos y 350 producidos, el cineasta estadunidense Roger Corman, considerado el rey del cine independiente, recibió un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Visiblemente emocionado, el realizador subió con bastón en mano al escenario mientras el público reunido en el Teatro Juárez lo reconocía con una ola de aplausos, que se prolongó por varios minutos.

“Es un honor estar aquí invitado por Sarah Hoch que está haciendo un maravilloso trabajo al frente de uno de los mas importantes festivales del mundo. Vengo haciendo cine desde hace 50 años y espero seguir haciéndolo por unos años más”, expresó.

Señaló que los jóvenes cineastas le recuerdan a él cuando estaba en las primeras etapas de su carrera, y un dicho de Pablo Picasso que decía que para tener una maravillosa carrera había que aprender y tomar el trabajo de otros grandes para aprender de ellos.

Luego de proyectar en la pantalla un video en el que Robert de Niro, Martín Scoserse, William Sharter y Francés Doel, la directora del festival, Sarah Hoch, entregó al cineasta la “Cruz de Plata”, reconocimiento que otorga a figuras que han destacado por su trabajo y trayectoria en la industria fílmica.

Considerado como un cineasta de culto, Corman tiene en su haber más de 400 películas, entre las que destacan “El Cuervo”, “La tienda de los horrores” y “La muerte de la máscara roja”.