Inicio»Espectáculos»Romanza Campeche llena de romanticismo Centro Cultural Casa 6

Romanza Campeche llena de romanticismo Centro Cultural Casa 6

0
Compartidos
Google+

La Romanza Campeche, una de las instituciones musicales más antiguas en el Estado, que busca preservar la música campechana y el romanticismo a través de sus canciones, ofreció una vez más una noche especial en el Centro Cultural Casa 6, considerado ya la Casa de la Trova Campechana.

Bajo la dirección de Freddy Damián Brito, los 20 integrantes de la Romanza, entre guitarristas, requintos y cantantes, abrieron el recital de antenoche con el tema “Linda tierra mía” y continuaron con “Ciudad Condal”, de Zoila Quijano McGregor.

También deleitaron a la concurrencia con “El pregonero”, “Presentimiento”, de Pedro Mata y Emilio Pacheco; “Campechanita”, de los hermanos Ferreiro; “Sueño tropical”, de Gonzalo R. de la Gala, y “Cita de amor”.

Por más de una hora los reconocidos músicos deleitaron al público con su mejor repertorio que han mantenido en los últimos seis meses en sus conciertos y esta ocasión no fue la excepción ante turistas provenientes de Francia y el Distrito Federal.

Anoche se presentó en la Alameda “Francisco de Paula Toro” y la próxima semana dará concierto en el atrio de la iglesia Catedral.

Por otro lado, uno de los representantes del conjunto, con más de 48 años de llevar la música campechana a todos los rincones del Estado, manifestó que no podrá dar más entrevistas porque al parecer la Secretaría de Cultura que dirige Carlos Vidal Angles, aplicó la “ley mordaza” a los grupos artísticos de la dependencia.

Noticia anterior

Se dejan bases para crecimiento y desarrollo; aún viene lo mejor

Siguiente noticia

Aniversario de José e Isolina