Tribuna Campeche

Diario Independiente

A muchos les fui infiel, revela Luis Gerardo Méndez

MÉXICO, DF.– El actor Luis Gerardo Méndez dio a entender que es homosexual, en una reciente charla con la revista “Moi”, de Martha Debayle.

Sin declarar directamente que es gay, el protagonista de “Nosotros los Nobles” figura en el número más reciente de la publicación, y al hablar sobre las infidelidades, Méndez comentó:

“Si el acuerdo es que puedes acostarte con quien quieras, no hay problemas, pero si no, no está padre. A muchos les fui infiel, me costaba mucho trabajo. Pero me reivindiqué”.

Además de su trabajo en “Nosotros los Nobles”, Luis Gerardo ha destacado también en teatro con la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”.

El actor de 32 años no había hecho comentarios al respecto en las redes sociales.

 

POLÉMICA

Aunque Luis Gerardo no habló directamente sobre sus preferencias sexuales, el hecho de haber declarado que le fue infiel a “muchos” de inmediato generó revuelo.

Otros famosos sí han declarado abiertamente ser gays. En México, uno de los primeros casos que causó revuelo fue el de Christian Chávez, ex integrante de RBD, quien en marzo de 2007 habló de sus preferencias. “Ya no quiero mentir y mentirme por miedo”, declaró el joven.

Sin duda, el caso más sonado fue el de Ricky Martin, quien en 2010 en su página web publicó un mensaje donde decía “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”.

En febrero de 2013 el conductor de televisión Mauricio Clark habló sobre sus preferencias sexuales y sus adicciones.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo”, fue lo que declaró Sebastián Ligarde en junio de ese año.