Inicio»Espectáculos»Juanes comenzará gira mundial “Loco de amor”

Juanes comenzará gira mundial “Loco de amor”

0
Compartidos
Google+

El cantante colombiano Juanes, ganador de premios Grammy y MTV Latinoamérica, entre otros, cumple hoy 42 años de vida, próximo a iniciar la gira mundial “Loco de amor”, con la que hará parada por México en octubre y noviembre próximos.

Antes de comenzar el tour a nivel internacional, el intérprete cumplirá la primera etapa en su país natal del 19 de agosto al 9 de septiembre.

Luego visitará diversos países de América Latina, entre ellos, México en octubre, donde se presentará en Guadalajara (3), Puebla (15), Querétaro (16), Torreón (18) y Tijuana (25), mientras que en Monterrey cantará el 1 de noviembre.

En dicho tour, interpretará los temas que han sido todo un suceso en Latinoamérica, así como algunos de los que incluyó en “Loco de amor”, su sexta placa discográfica de estudio, que se dio conocer en marzo pasado.

Del actual álbum se desprenden los cortes promocionales: “La luz”, “Mil pedazos” (el segundo) y “Una flor” (tercero).

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, quien será además el primer artista latino en incluir sus canciones en un popular videojuego, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo. Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: Su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó la banda “Ekhymosis”, donde era vocalista y guitarrista.

Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos como los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998 se mudó a Los Ángeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Aníbal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primera producción discográfica “Fíjate bien”.

Tras 40 días de trabajo, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un “bombazo”, ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Grammy a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock.

También participó en la gira de conciertos “Watcha Tour 2001” en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York; San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Ángeles, San Diego y San José, Costa Rica.

En 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada “Un día normal”, en la cual se incluye el sencillo “A Dios le pido”, el cual resultó un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Este disco contiene 12 temas, 11 de ellos compuestos por el propio Juanes, y una colaboración de Nelly Furtado, en la canción “Fotografía”.

Juanes obtuvo cinco Grammy Latino, los cuales confirmaron el buen resultado de este trabajo: Mejor Álbum y Mejor Disco por “Un día normal”; Mejor Canción por “Es por ti”; Mejor Canción de Rock por “Mala gente” y Mejor Solista de Rock.

Para 2004 llegó su tercer trabajo, “Mi sangre”, con el que se consagró en el mercado internacional. De este álbum se desprende el tema “La camisa negra”, que se convirtió en un éxito mundial en 2005. Este sencillo lo condujo a una participación especial durante el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006, y se convirtió en el mejor del Billboard.

El 24 de mayo de 2006 realizó el concierto benéfico “Colombia sin Minas”, completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, donde recaudó 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales.

Contó con la participación de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives y Luis Fonsi. En ese mismo año, el colombiano, conocido por su activismo social tanto como por su música, recibió la mayor condecoración artística que concede Francia: la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En octubre de 2007 lanzó un nuevo álbum titulado “La vida… es un ratico”, y su primer sencillo es el tema “Me enamora”.

El disco repitió el éxito y se ubicó entre los más vendidos de su carrera debido a que fue lanzado en más de 77 países y se convirtió en un récord mundial.

En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de ese año, forja en pocas horas y ante la eventualidad de un escalada militar internacional, la iniciativa civil Paz sin Fronteras.

Noticia anterior

Travestís son los más infractores

Siguiente noticia

Lluvias y calor por la onda tropical

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *