Inicio»Espectáculos»La Sonora Santanera abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional

La Sonora Santanera abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La Única e Internacional Sonora Santanera, demostró la noche de este viernes, porqué es la verdadera agrupación que acompañó al músico fundador, el desaparecido Carlos Colorado, al abarrotar el Lunario del Auditorio Nacional en compañía de la Sonora Dinamita, en una noche tropical.

En entrevista con Notimex, el integrante de la alineación original, Arturo Ortiz, agradeció la respuesta del público, que ocupó cada espacio del Lunario y que bailó, cantó y coreó todas las canciones de la tradicional agrupación:

“Este concierto fue porque las entradas para el próximo 22 en este mismo lugar ya estaban agotadas y los administradores del foro decidieron abrir una fecha más, que fue la que acabamos de realizar, ello en el marco del décimo aniversario del recinto y el 60 aniversario de la Sonora Santanera”, explicó Ortiz.

Arturo Ortiz mencionó que la presentación del próximo 22 de agosto, es la fecha en que la alineación cumple los 60 años de trayectoria: “Si esta noche fue mágica, la de ese día será mucho mejor, porque recordaremos más entrañablemente a nuestro fundador, Carlos Colorado”.

Explicó que a lo largo de tantos años, sólo le queda a los integrantes de esta Sonora Santanera, subir a los escenarios a dar lo mejor: “Acabamos de regresar de Saltillo y allá tocamos con la Filarmónica, pero ahora está el plan de tocar en enero de 2015, con la Ofunam en la sala Nezahualcoyotl”.

Cabe destacar que los integrantes de la Sonora Santanera, viajaran el próximo 12 de agosto a Costa Rica, para ofrecer una serie de conciertos y regresar el 22 a su cita con el Lunario: “Vamos a celebrar en esa nación el Día de las Madres”.

El músico también anunció que el día 28 de agosto, estarán aportando su música y trayectoria a beneficio de la Comunidad Huichol, en especial para los niños con padecimientos de cáncer: “Será en una velada a beneficio en un conocido salón del Distrito Federal”.

Arturo Ortiz por último indicó que ya se encuentran en la confección del segundo volumen del disco Homenaje a las Grandes Sonoras con la Más Grande….: “El primer volumen con duetos importantes como Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Cristian Castro, Reily Bárba y Edith Márquez entre otros, ya es Disco de Oro por sus altas ventas”.

Noticia anterior

Robos de combustible sin relación delictiva, afirma Pompa Dorado

Siguiente noticia

Bautizan a David May Tamay