Inicio»Espectáculos»“Amapolas” abordará historia del narco: Huerta

“Amapolas” abordará historia del narco: Huerta

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.–  Tenoch Huerta, actor de “Días de gracia” y “Déficit”, dice que el guión de “Amapola” que abordará la historia del narco en México, gira en torno a las decisiones.

“No son buenas o malas, sino decisiones que se tomaron hace más de 50 años y estamos viendo sus efectos”, señala.

El proyecto apoyado por Videocine será dirigido por Issa López, conocida por las comedias “Efectos secundarios” y “Casi divas”.

“Ya hicimos ensayos y es una muy buena directora, el guión de verdad está muy cabr..”, comenta el histrión.

“Amapola”, que lleva más de 10 años tratando de ser levantado con distintos directores al frente, aún no se cuenta con fecha de inicio de rodaje, dijo el actor.

Huerta terminó recientemente el rodaje de la película “Los 33” que la mexicana Patricia Riggen dirigió, y donde comparte créditos con Antonio Banderas y Kate del Castillo. La historia se basa en los mineros chilenos atrapados en una mina.

 

LLAMADO

Huerta envió un mensaje, que ha proliferado en la industria “desde hace años”, indicó, dirigido a quienes distribuyen y exhiben: “Si a la hora de programar (los filmes nacionales) los ponen a las siete de la mañana u 11:30 de noche, ¿quién nos va a ir a ver? Creo que hace falta que la gente que exhibe cine entienda que sin ellos no sirve de nada estar nominado o ganar un reconocimiento por una película, si esa cinta no la vio la gente.

“Nosotros vivimos de esto y pretendemos que nuestros filmes sean vendidos y vistos por el público. Los premios son sólo halagadores, haces arte para ser visto y esto es una industria y hay que vivir de ella. Hace falta ahora el énfasis puntual y claro, en exhibidores y distribuidores”.

Noticia anterior

Laura Bozzo debutará como actriz en novela

Siguiente noticia

Espera trabajar en cine

39 Comentarios