Inicio»Espectáculos»Higareda, próxima a grabar “Coma”

Higareda, próxima a grabar “Coma”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz mexicana Martha Higareda, quien ha intervenido en filmes como “Amar te duele”, “Niñas mal” y “Te presento a Laura” festeja hoy su cumpleaños número 31 a la espera de iniciar la grabación de la serie “Coma”.

La actriz interpretará a la doctora “Nieves” en la producción que se realizará en inglés. La emisión de corte de ciencia ficción relata cómo 10 mil personas despiertan de un coma en el transcurso de tres días con el objetivo de detener a “Ian Wallace”, personaje responsable de iniciar la Tercera Guerra Mundial.

Asimismo, a finales de este año estrenará la cinta “Tierras rojas”, que aborda la historia de un mariachi que ha visto pasar sus mejores tiempos, pero un concurso hace que sus miembros se encaminen a la mayor aventura de su vida.

El elenco está conformado por Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, Roberto Medina, Martha Higareda, José Sefami, Oliver Nava, César Rodríguez, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalilah Polanco y Carmen Bollat, bajo la dirección de Noé Santillán-López.

Martha Elba Higareda Cervantes nació el 24 de agosto de 1983 en Villahermosa, Tabasco. Es la mayor de cuatro hijos del matrimonio de José Luis Higareda y Martha Cervantes.

Sus hermanos son Miriam, también actriz; José Luis, un exitoso pianista, y Luis Daniel, talentoso gimnasta.

La actriz debutó en varias obras como “Don Juan Tenorio”, “La fonda de las siete cabrillas”, “La casa de té en la Luna de agosto”, “Mujercitas”, “Muerte que te quiero muerte”, “La corbata” y “Flores para Chava Flores”. Además, fue imagen de diversas campañas publicitarias y participó en algunos videoclips.

En 1999 recibió su primera oportunidad profesional como conductora del programa “Zapping zone”, transmitido por Disney Channel. Además ha intervenido en varias telenovelas, entre ellas “Carita de ángel” y “Cara o cruz”.

En 2002 actuó en su primer largometraje como protagonista: “Amar te duele”, dirigida por Fernando Sariñana, y en la que compartió créditos con Luis Fernando Peña, Alfonso Herrera y Ximena Sariñana. En la misma realizó su primer desnudo.

Un año más tarde debutó como protagonista de telenovelas con “Enamórate”, producción de TV Azteca, al lado de Yahir, Martha Cristiana, Fernando Sarfati y Amara Villafuerte.

En 2004 realizó sus más recientes participaciones en los melodramas: “Gitanas” (tuvo una pequeña aparición) y un personaje estelar en “Las Juanas”, en la que interpretó a “Juana Carolina”, una mujer aficionada a las prácticas esotéricas y sobrenaturales.

Martha regresó al cine en 2005 con “Volver, volver”, y trabajó en la película mexicana “Siete días”, en la que actuó junto a Jaime Camil e interpretó a una chica que va en busca de un sueño: llevar a la banda irlandesa U2 a la ciudad de Monterrey.

Al año siguiente estelarizó uno de los cortometrajes de “Sexo, amor y otras perversiones”, el cual se tituló “María en el elevador”, además del largometraje “Fuera del cielo”, con Demian Bichir.

El 2007 fue un año muy productivo en la trayectoria de Higareda, pues se exhibieron dos películas protagonizadas por ella: “Niñas mal”, dirigida por Fernando Sariñana, y en la que compartió créditos con Camila Sodi, Ximena Sariñana y María Aura.

Noticia anterior

Yucatecos carecen de computadoras

Siguiente noticia

Prolongada sequía agudiza inseguridad alimentaria: PMA