Inicio»Espectáculos»Orquesta Danzonera Carey dará a conocer nuevo repertorio

Orquesta Danzonera Carey dará a conocer nuevo repertorio

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Danzonera Carey vuelve hoy al parque Cuarto Centenario con nuevo repertorio en una noche de danzón con nuevos temas como “Flores negras”, del maestro Carlos Campos; “Florecita”, de Mariano Mercerón; “Almendra” y “Acayucán”, de Acerina y Mariano Mercerón, destacó su director Ángel Alfredo Dzib Ríos.

El director de  la orquesta anunció que “Noches de Danzón”, que forma parte del programa “Música en todas partes”, luego de cinco años de presentaciones volverá a su lugar de nacimiento, la nueva Plaza San Pedro, frente a la iglesia de San Juan de Dios, donde los espectadores podrán disfrutar al máximo los viernes, cada quince días, de “Noches de Danzón”, con los mejores temas de este género que busca colocarse en el gusto de los bailarines.

La Danzonera Carey, uno de los grupos artísticos del Gobierno Municipal, alterna sus actuaciones en otros recintos abiertos como el parque de Santa Ana. Sus presentaciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Cultura.

La agrupación consta de quince integrantes, todos ellos músicos profesionales, que ejecutan cada uno de los danzones con el corazón y entrega, para poder llegar al gusto de la concurrencia. Francisco Acevedo es la voz del grupo.

IRÁ A YUCATÁN

Con presentaciones en diversas ferias populares, la Danzonera realiza ciertos ajustes para una presentación en el vecino Estado de Yucatán, en octubre próximo en un festival de cultura maya.

Para su presentación de hoy ha integrado a su programa el tema “Danzón antiguo” y de la Danzonera La Playa interpretarán el danzón “El mago del trombón”, que forma parte de su nuevo repertorio.

“Música en todas partes” es un programa que realiza la Secretaría de Cultura pensando en las personas adultas mayores que gustan de bailar y recordar viejos tiempos a través del danzón.

 

Noticia anterior

Celebrará Capetillo tres décadas de trayectoria artística

Siguiente noticia

Cyrus se desnuda para revista