Inicio»Espectáculos»Roberto Carlos cautiva a yucatecos

Roberto Carlos cautiva a yucatecos

0
Compartidos
Google+

Un fondo negro, estrellas de luz brillando y una pantalla gigante en medio del escenario bastaron para que Roberto Carlos hiciera vibrar a las más de ocho mil personas que acudieron a disfrutar de la voz y el sentimiento de este gran intérprete brasileño, en su presentación en el Coliseo Yucatán.

La personalidad, y sin duda, la gran voz del cantante hicieron posible que la noche del sábado se convirtiera en una velada romántica y se abriera una ventana al pasado, con los recuerdos más profundos que pueden dar el amor y el desamor.

Aunque la mayoría en el público eran adultos mayores, también se pudo observar a jóvenes coreando algunos de los éxitos del cantante, quien no necesitó de demasiada producción ni de muchos cambios de vestuario para que su presentación fuera de calidad.

Durante el espectáculo luces de colores jugaron con cada acorde de las melodías del cantautor brasileño, quien apareció en el escenario ataviado con un traje color blanco y camisa azul.

Con el tema “Emociones” el cantante inició su concierto en tierra maya y de inmediato su público se le entregó.

Una vez que comenzó el concierto la nostalgia y los recuerdos regresaron a cada uno de sus seguidores, quienes volvieron a vivirlos con la voz en vivo del intérprete, quien en ocasiones cantó en portugués.

“Maestro, eres una leyenda”, “Te amo Roberto”, fueron gritos que se escucharon entre el público que saturaba el Coliseo Yucatán.

De los temas que más aplaudieron sus seguidores destacan “Qué será de ti”, “Cama y mesa” y “Detalles”, que la interpretó con una guitarra y sentado en una silla.

Luego vino “Desahogo” y la que le cantara a su madre “Lady Laura”; también cantó “Cóncavo y convexo”, “Un gato en la obscuridad”, de la que dijo que nunca la ha podido traducir al portugués porque no la ha entendido del todo en español, lo que generó risas y aplausos del público.

Posteriormente, Roberto Carlos interpretó “Este tipo soy yo”, que le da nombre a su más reciente producción discográfica.

Con más de 70 años de edad y 50 de trayectoria artística, Roberto Carlos demostró por qué sigue siendo el “Rey de la música latina”.

De otros autores cantó “Esta tarde vi llover”, del yucateco Armando Manzanero; y uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó el tema “Amigo” y después “Jesucristo”, con los cuales expresó “gracias, gracias, gracias por todo Mérida” y comenzó a repartir rosas rojas y blancas cargadas con un beso para despedirse.

El público enseguida empezó a gritar “otra, otra, otra”, y Roberto Carlos regresó a su público para cantarles los temas al piano “Amada, amante” y “Solamente una vez”, con esta última melodía se despidió de su público y de la tierra del Mayab, la que no pisaba desde hacía varias décadas.

Noticia anterior

Estará Syntek en la Feria de Xmatkuil

Siguiente noticia

Chapab dice sí a una obra pública y adiós a un coso