Inicio»Espectáculos»Hayek espera estreno del filme “Everly”

Hayek espera estreno del filme “Everly”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz Salma Hayek, nominada al premio Óscar por su trabajo en el filme “Frida”, considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y la latina mejor pagada en Hollywood, celebra hoy su cuempleaños 48, a la espera del estreno de la cinta de acción “Everly”, en la que interpretará a “Hudson”.

La cinta, que fue presentada en la Comic-Con 2014 de San Diego, fue dirigida por Joel Lynch y conforman los roles protagónicos Togo Igawa, Andy Mc Dermott y Jennifer Blanc, entre otros.

En el rodaje, Salma Hayek encarna a una mujer capturada por un grupo de asesinos comandados por su ex novio, por lo que la actriz tiene que emplear todo tipo de armas que van desde granadas hasta artillería pesada.

Otro evento que este año hizo brillar a nivel internacional a la mexicana fue la presentación de las primeras imágenes de su proyecto fílmico animado “El profeta” (The prophet) en la 67 edición del Festival de Cine de Cannes de mayo pasado.

La aventura fílmica de Hayek está basada en la antología “El Profeta”, libro de poesía de Kahlil Gibran, fue dirigida por Roger Allers quien además trabajó con Tomm Moore, Joan C. Gratz, Joann Sfar, Bill Plympton, Paul y Gaetan Brizzi, Michal Socha, Nina Paley y Mohammed Saeed Harib, ya que cada uno estuvo a cargo de una sección temática de la película.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.

Hayek tomó clases de actuación tras titularse en la carrera de Relaciones Internacionales, profesión que abandonó pese a la oposición de su familia.

Su primer trabajo en el medio artístico fue en la obra infantil “Aladino”. Ahí la vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela “Nuevo amanecer”; luego le propusieron hacer un par de comerciales para televisión, y más tarde fue “La chica de Televisa” en el anuncio de una de sus cadenas.

Así pasó a ser la protagonista de “Teresa”, una telenovela “de relleno”, porque se transmitía a media tarde. Todos los que participaban en esa producción eran desconocidos y su personaje, aunque sufría mucho, también figuraba por hacer un papel de villana, lo que la llevó a destacar.

Salma supo interpretar muy bien el personaje que en años anteriores había encarnado la actriz Maricruz Olivier. “Teresa” tenía todo para no funcionar como ya lo había hecho y, sin embargo, batió récord en México.

Así, debido a que obtuvo 61 por ciento de audiencia la emisión fue cambiada a “prime time”, y de esta forma Hayek logró fama de la noche a la mañana.

Noticia anterior

Lluvias pondrán en jaque construcción

Siguiente noticia

Mal tiempo provoca más del 50% de ausentismo escolar