Inicio»Espectáculos»México, la prueba de fuego para ‘Cantinflas’

México, la prueba de fuego para ‘Cantinflas’

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Después de su exhibición en algunos festivales de cine y en salas de Estados Unidos, la película “Cantinflas” tendrá su prueba de fuego en su estreno comercial en salas mexicanas el próximo 18 de septiembre.

Así lo señalaron el director del filme, Sebastián del Amo, el productor Vidal Cantú y los actores Óscar Jaenada, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez y Gabriela de la Garza, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en esta capital.

“Se trata de una biopic de uno de los personajes más importantes del cine mexicano, su mercado original es el país, cuando se concibió la película no se pensaba en el mercado estadunidense, se dio la oportunidad y nos fue muy bien, pero su verdadera prueba de fuego es este público”, expresó Vidal Cantú.

En este sentido, Óscar Jaenada, quien da vida al mimo de México, consideró que “Cantinflas” era del pueblo, así que hay mucha expectativa por ver la reacción del público, pues hasta el momento sólo se ha visto en festivales.

“Pero es una audiencia distinta, queremos que ‘Cantinflas’ llegue a todos los mexicanos”, afirmó.

Sobre cómo se preparó para interpretar al cómico mexicano, el actor de origen español explicó que tuvo que documentarse y hubo dos películas en las que encontró algo especial: “Ahí está el detalle”, porque en ella Mario Moreno disfrutaba su papel, se divertía e improvisaba, así como “El bolero de Raquel” porque hay escenas que consagraron su carrera.

“Interpretar a ‘Cantinflas’ representa para mí la posibilidad de ofrecerle un homenaje y hacerlo con responsabilidad, el mayor reto no sólo fue la caracterización, sino marcar la separación entre el cómico y el hombre. Así que esta cinta es un caramelo que te permite demostrar todo lo que sabes como actor y ponerlo en práctica”, manifestó.

Aunque Jaenada confesó que de su primer monólogo como el personaje mexicano no recuerda nada por los nervios, sus compañeros señalaron que era evidente su estrés, pues sudaba y se notaba muy concentrado antes de grabar.

Sin embargo, una vez en el set su profesionalismo hizo que todos quedarán sorprendidos y recibiera aplausos de más de cinco minutos por parte de los actores y extras, agregó.

En su oportunidad, Del Amo señaló que sabía que Jaenada iba a tener más admiradores después de hacer esta película porque había una gran expectativa por el hecho de ser español.

Noticia anterior

Celebran jubilación de Beatriz

Siguiente noticia

Actriz Blanca Soto se desgarra el brazo en escena de telenovela