Inicio»Espectáculos»Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, en nueva telenovela

Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, en nueva telenovela

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor y comediante mexicano Manuel “Flaco” Ibáñez, famoso en cine, teatro y televisión, género en el que ha participado en telenovelas como “Las tontas no van al cielo” y “Triunfo del amor”, festeja hoy 68 años de vida inmerso en las grabaciones de la telenovela “La sombra del pasado”.

En esta nueva versión de “El manantial”, que comenzará a transmitirse el 10 de noviembre próximo, la productora Mapat lleva en el elenco, además de Ibáñez, a Michelle Renaud, Pablo Lyle, Susana González, René Strickler, Alexis Ayala y Alejandra Barros.

Antes de este melodrama, el “Flaco” dio vida a “Jesús ‘Chuy’ Menchaca, ‘El Hijo de Sumatra’” en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, que produjo Rosy Ocampo y la protagonizaron Jaime Camil, Zuria Vega y Sylvia Pasquel.

Manuel Ibáñez Martínez nació el 17 de octubre de 1946 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, donde desde pequeño tuvo que trabajar y ayudar económicamente en su casa.

La ausencia de su padre, a quien nunca conoció, fue cubierta por su tío Domingo, cuñado de su mamá, a quien amó profundamente por haber sido la figura paterna que necesitó.

Tras la muerte de su madre en 1968 su ánimo decayó, al tiempo que su situación económica era bastante precaria, por lo que comenzó a trabajar como reportero gráfico en una agencia de noticias que habían creado unos amigos suyos, que lo mandaron a cubrir el movimiento estudiantil registrado ese año en el país.

Pero en esa época se dio cuenta de que lo suyo era la actuación. Se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tras competir en un concurso de poesía oral obtuvo una beca para estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su incursión en el séptimo arte lo convirtió en uno de los iconos de la comedia mexicana, gracias a películas como “Llegamos, los fregamos y nos fuimos”, “Los peseros”, “Los plomeros y las ficheras”, “La chica del alacrán de oro” y “Lagunilla mi barrio”.

Ha trabajado con actores famosos como Carmen Salinas, Luis de Alba, Alfonso Zayas, Andrés García, Isela Vega, Rafael Inclán, Mario Almada, Sasha Montenegro y Agustín Bernal, entre otros.

Las mujeres han sido parte fundamental en su vida, pues además de ser un “conquistador”, siempre ha tenido suerte con ellas, hecho que se ve reflejado en las cinco veces que ha estado casado.

La primera fue cuando tenía 24 años, de esa relación nació su primogénita Miranda, pero al poco tiempo se divorció. Actualmente su esposa es Jacqueline Castro, con quien procreó dos hijas: Tanya y Daniela.

Además, Ibáñez descubrió que también tiene vocación de docente, por lo que ha formado parte del cuerpo de maestros del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa.

Noticia anterior

Luis Miguel llegará a Carmen

Siguiente noticia

Celebran XV años de Claudia