Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan sin vida a integrante de banda “El Recodo”

Al parecer, la esposa del músico y otro sujeto quien presuntamente es su amante fueron detenidos.

MÉXICO, DF.– El diario Noroeste reportó el hallazgo del cadáver, sin embargo la Banda “El Recodo” no ha reportado la situación en redes sociales.

“El occiso (sic) fue localizado por un camino rumbo al Recodo, al parecer se encontraba ya en estado de descomposición al momento de ser localizado”, indica el periódico local.

El cuerpo mostraba marcas de golpes en diferentes puntos y un balazo en el cuello. El cadáver del músico fue trasladado hasta una funeraria del puerto.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó que las más recientes investigaciones apuntan a que Aldo Sarabia, integrante de la Ban da El Recodo, fue asesinado por su esposa y el amante de la misma.

En conferencia de prensa, Higuera indicó que ambos ya se encuentran detenidos por, presuntamente, haber planeado el asesinato del músico, por lo que podrían alcanzar una pena de entre 30 a 50 años de prisión.

 

BANDA “EL RECODO” LAMENTA EL DECESO

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga externó sus condolencias por la muerte de su compañero Aldo Sarabia García.

“Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además, un ser humano de cualidades excepcionales”, agregaron.

Banda El Recodo indicó que tanto la familia Sarabia García, como los integrantes de la agrupación agradecen al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y al procurador general de Justicia de la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, el apoyo en la búsqueda de su compañero.

“Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia.

“Agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño hacia Aldo por parte de nuestros fans, amigos y medios de comunicación”, concluyó Banda El Recodo.

Cabe destacar que Aldo Sarabia desapareció el pasado 13 de los corrientes y fue hallado muerto ayer, alrededor de las dos de la madrugada.

Su cuerpo, ya en estado de descomposición, fue descubierto en un camino rumbo a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.