Tribuna Campeche

Diario Independiente

Festival seleccionará cortos de 42 países

La primera edición del Campeche Film Festival “Cine entre murallas” tuvo una recepción de 430 cortometrajes de autores de 42 países, de los cuales se seleccionará a los mejores, mismos que se exhibirán aquí del 7 al 9 de noviembre.

La secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, agregó que el Campeche Film Festival surgió ante la inquietud de un grupo independiente de jóvenes que buscan crear una cultura cinéfila en la entidad.

“La idea de los jóvenes es presentar propuestas que ayuden a explotar el potencial cultural y artístico entre los campechanos”, expuso la funcionaria estatal.

Adelantó que los cortometrajes seleccionados se exhibirán al público en general de manera gratuita, en sitios como la Puerta de Tierra, Puerta de Mar y el Cine Universitario.

Los autores de los cortometraje son de España, Brasil, Argentina, Perú, Chile, India, Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Rumania, Nueva Zelanda, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Colombia, Polonia, Japón, Italia y Canadá, entre otros.

Kelleher Hernández agregó que el jurado, que determinará cuáles serán los mejores trabajos, estará integrado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, la revista “Cine Premiere” y de Cinemanet Podcast. (Notimex).