Inicio»Espectáculos»Británico Elton John pide santificar al Papa Francisco

Británico Elton John pide santificar al Papa Francisco

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK, EU.– El cantante británico Elton John volvió a elogiar al Papa Francisco durante una gala benéfica en Nueva York.

En la ceremonia propuso que el Pontífice sea santificado “ya”, según informaron ayer medios locales.

La gala, que se extendió hasta cerca de la pasada medianoche, fue organizada por la fundación de Elton John contra el sida, y a ella asistieron, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Hace diez años uno de los mayores obstáculos en la lucha contra el SIDA era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un Papa que habla sobre ello”, dijo John, recibiendo los vítores de los presentes en Cipraini, en Wall Street.

Los obispos católicos dieron marcha atrás este mes, suavizando un texto que daba la bienvenida a los homosexuales y mostrando profundas divisiones. El documento se redactó en una reunión de dos semanas convocada por Francisco para trazar una estrategia más abierta al atender a las familias católicas.

El primer borrador del texto ofrecía un tono de aceptación a los homosexuales, que fue eliminado en la versión definitiva.

“Es un hombre compasivo y cariñoso que quiere que todo el mundo esté incluido en el amor de Dios”, dijo John sobre el Papa. “Es formidable que esté intentando hacer esto contra mucha, mucha gente en la Iglesia que se opone. Es valiente y no tiene miedo, y esto es lo que necesitamos en el mundo hoy en día”.

“Hagamos santo a este hombre ya”, agregó el cantante.

En julio de 2013, cuando la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al Pontífice como “hombre del año”, dijo que “es un milagro de humildad en la era de la vanidad”.

Noticia anterior

Continúan operativos en transporte de pasaje

Siguiente noticia

J.Lo luce espectacular en bikini