Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechano es semifinalista de “Creando.boleros”

El certamen nacional busca impulsar la carrera artística de los jóvenes talentos

El cantante Jorge Carlos Gutiérrez, representando a Campeche, es semifinalista de “Creando.boleros”, certamen nacional organizado por la UNAM y Televisa, a través de TV UNAM y Foro TV y en el que se pretende impulsar la carrera artística de nuevos jóvenes talentos del bolero en México.

Jorge Carlos actualmente cursa sus estudios musicales profesionales en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en canto, es de tesitura tenor y pertenece también al coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En esta ciudad figura como solista de la Orquesta Sinfónica de Campeche y perteneció al taller de ópera de la Universidad Autónoma de Campeche. Ganó en tres ocasiones el primer lugar del “Festival de Canto Joven”, el primer lugar en la primera edición del reality show “Península Stars”, el “Premio Estatal al Mérito Juvenil” por su aporte al arte y la cultura y actualmente es semifinalista en el certamen “Creando.boleros”.

Después de cuatro semanas de arduo trabajo, supervisado por diversos compositores pertenecientes a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presidida por el compositor yucateco Armando Manzanero, se han presentado cuatro galas, transmitidas cada viernes por Foro TV y TV UNAM en punto de las 18:30 horas y en las cuales ha figurado entre los intérpretes mejor calificados por el jurado y por especialistas en el género “Bolero”, tales como Carlos Cuevas, Daniel Herrera y Alberto Ángel “El Cuervo”, hasta ahora.

El certamen es de tipo “Virtuality”, reality show que puede seguirse por Internet a través de la página oficial www.creandoboleros.unam.mx, en el cual cada participante posee un perfil y un blog e interactúan con la gente y los jurados.