Inicio»Espectáculos»Jodie Foster celebra su cumpleaños 52 con planes en cine y TV

Jodie Foster celebra su cumpleaños 52 con planes en cine y TV

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz y directora estadunidense Jodie Foster, conocida por su participación en filmes como ”Taxi driver” y ”Viernes alocado”, festeja hoy su cumpleaños 52, a la espera de su regreso a la televisión con una miniserie sobre el ébola, además de su participación como directora de un filme.

Foster volverá a la pantalla chica bajo las órdenes del director Ridley Scott, a través de la señal de Fox TV, en una miniserie cuya historia se centrará en el origen del ébola, en 1989, cuando una instalación con primates en Virginia tuvo que decretarse en cuarentena tras el brote.

Asimismo, el thriller financiero “Money Monster”, cuyo rodaje iniciará a principios de 2015, tendrá como figuras principales a George Clooney y Julia Roberts, y será producido por Daniel Dubiecki y Lara Alameddine en conjunto con Clooney y su socio Grant Heslov.

Alicia Christian Foster, su nombre real, nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles, California. Hija de Evelyn y Lucius Foster, quien abandonó a su familia poco después de que ella llegara al mundo, tiene tres hermanos mayores, Lucinda, Constance y Buddy.

Debutó frente a las cámaras a los dos años de edad, cuando protagonizó el comercial de un bronceador; en 1968 fue elegida para integrar el reparto de la serie de televisión “Mayberry RFD”, en la que también apareció su consanguíneo “Buddy”.

En 1973 trabajó en “Alexander, Alexander” y en “Rookie of the year” y dos años después en “Smile Jenny, you're dead” y “The secret life of T.K. Dearing”.

Unos años después, alcanzó fama al ser nominada al Premio Óscar como Mejor Actriz Secundaria por su papel de prostituta en “Taxi driver” en 1976, de Martin Scorsese, con quien antes había laborado en “Alicia ya no vive aquí”, en 1974.

Noticia anterior

Copriscam verifica las carnicerías del Carmen

Siguiente noticia

CFE realiza instalación provisional y pone en riesgo la vida de familia