Inicio»Espectáculos»Cantante Isabel Pantoja deberá ingresar a prisión

Cantante Isabel Pantoja deberá ingresar a prisión

0
Compartidos
Google+

MÁLAGA, España.– La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, tendrá que ingresar en prisión al haber rechazado ayer la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga suspender su encarcelamiento, como había solicitado la artista.

Esta era la última posibilidad de la cantante para eludir la prisión, pues se trataba de un recurso de súplica contra el auto emitido el pasado día 3 de noviembre que ordenó el ingreso en prisión a pesar de que la pena a la que ha sido condenada es de dos años.

El abogado, José Ángel Galán, señaló que Isabel Pantoja no va a solicitar el indulto, aunque mantiene el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La Audiencia acuerda “el inmediato cumplimiento” de la pena de prisión impuesta y da a la cantante un plazo improrrogable de tres días para presentarse en el centro penitenciario de su elección.

En el auto hecho público ayer se acuerda desestimar el recurso de súplica señalando que “nada nuevo se añade” y que las alegaciones “son conocidas por la Sala” respecto a la petición de que se suspenda la entrada en prisión hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo presentado por la cantante.

El tribunal indica que no le corresponde a él asumir facultades que son del Constitucional, cuya Sala o Sección a la que se haya presentado el recurso de amparo “es la única competente para resolver sobre los efectos suspensivos o no” que tiene dicha petición.

La Audiencia añade que no caben interpretaciones a este respecto porque la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en su artículo 56, “regula con precisión la cuestión sin que haya margen para una interpretación como la pretendida”.

El Tribunal se remite entonces al auto emitido el 3 de noviembre, que, en términos muy duros rechazaba la suspensión de la pena de prisión, lo que hace inminente el ingreso de Isabel Pantoja en la cárcel.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Estudiará Smaase la erosión de litorales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *