Inicio»Espectáculos»Seducen al público de Latinoamérica

Seducen al público de Latinoamérica

0
Compartidos
Google+

Intérpretes mexicanos como Juan Gabriel, Luis Miguel, Gloria Trevi, Ana Gabriel y Alejandro Fernández han seducido y reconquistado este año al público de América Latina, y mantienen estrecha comunicación a través de las redes sociales.

Los factores que detonan la aceptación del público, “además del talento de cada artista, es que la música, al estar vinculada a prácticas sociales y culturales, funge como socio transmisor de ideales, valores e intereses comunes de una sociedad”, aseguró el sociólogo mexicano Julian Woodside.

El coordinador de Investigación de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) sostuvo que la convergencia entre públicos tiene que ver con lo sociohistórico y sociocultural. Por eso, dijo, México y Latinoamérica están estrechamente vinculados musicalmente.

El especialista en semiótica agregó que las identidades e influencias son resultado de un origen en común, “el legado de la Nueva España y las colonias hispanas, así como de la identidad mestiza”.

Por su parte, el empresario colombiano Carlos Rendón, señaló que sin duda el pop y la balada son los ritmos musicales que más gustan en Latinoamérica, porque son géneros que llegan a públicos de rangos de edades grandes, es decir tanto a jóvenes como a adultos, además de que con frecuencia tratan el tema del amor y éste permea en cualquier parte del mundo.

En el caso de los intérpretes mexicanos, dijo que la gran mayoría ha sabido manejar muy bien su imagen y su carrera, “han sido cumplidos con sus giras y se han entregado al público de una manera excepcional”.

“Ellos tienen claro que se deben a sus fans, que son ellos quienes compran sus discos, piden sus canciones en la radio y van a sus conciertos”, anotó.

Rendón consideró que el estrecho vínculo que existe entre el público latinoamericano y los artistas mexicanos se debe, también, a que éstos últimos mantienen una estrecha comunicación a través de sus redes sociales.

Tal es el caso de Juan Gabriel, quien constantemente nutre su perfil de Facebook y Twitter con imágenes e información sobre sus espectáculos, además de incluir las fechas de su gira y comentarios de gratitud para sus fans.

Este 2014, el “Divo de Juárez” ofreció una intensa gira por Sudamérica, visitando Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, así como las ciudades estadunidenses de Miami, Florida; Los Ángeles, California, y Las Vegas, Nevada.

En Argentina, el cantautor demostró que estaba recuperado de la neumonía que este año lo alejó de los escenarios y, a los 64 años, lució el poderío de su voz con canciones como “El amor”, “María José” y “Cuando quieras, déjame”, de acuerdo con el portal de Internet “entretenimiento.starmedia.com”.

La misma fuente cita que el tema “Por qué me haces llorar” puso fin al repertorio de más de 30 canciones y selló un concierto al que no le faltó nada y en el que Juan Gabriel demostró, una vez más, por qué sigue siendo el número uno.

En su actuación en Chile, Juan Gabriel congregó a más de 15 mil personas, quienes no escatimaron en elogios hacia el mexicano y le pidieron que regrese pronto, según el portal web “emol.com”.

A su paso por Perú protagonizó una de las noches más mágicas de Lima, al hacer vibrar al público con lo mejor de su repertorio musical, mientras que en Paraguay convirtió el escenario en una pista de baile, al interpretar “Noa noa”.

Otro caso de éxito es el de Luis Miguel, quien agendó algunas fechas en Latinoamérica, contemplando Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Posadas, Argentina, así como en Asunción, Paraguay.

Noticia anterior

“Roll Circus”, al Vive Latino

Siguiente noticia

Encuentran cadáver en banco de sascab

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *