Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carlos Rivera estelarizará el musical “El rey león”

De nuevo dará vida a “Simba”, ahora en México

MÉXICO, DF.– El cantante Carlos Rivera confirmó que dará de nuevo vida a “Simba” en el musical de “El rey león”, pero ahora en México.

“Siempre fui un Simba mexicano”, comentó el ex integrante del reality “La Academia”, quien durante la temporada del musical en España tuvo a su cargo el personaje principal, señala un comunicado de prensa.

“¡Solo me faltaba reinar en mi país!”, escribió Rivera en su cuenta de red social al mismo tiempo que la compañía productora de la obra, Ocesa Teatro, dio a conocer el resto de elenco, en el que sobresale Flavio Medina, que comenzó su carrera en teatro con “Avenida Q” pero luego se ha enfocado en hacer villanos de telenovela. Median será Scar, el temible tío de Simba.

Creada por Julie Taylor, esta obra se ha presentado en 16 países, incluyendo España. Fue ahí, en el teatro Lope de Vega de Madrid, donde Rivera hizo por primera vez a Simba y estuvo desde su estreno en octubre de 2011 hasta junio de 2013.

México será el país 17 en estrenar una versión local de este musical basado en la película animada de Disney, que en teatro, Julie Taymor convirtió en una puesta novedosa.

El intérprete actuará junto a sus colegas mexicanos Flavio Medina, Fela Domínguez, Jorge Lau, Poncho Borbolla, Sergio Carranza, Ricardo Zárraga, César Enríquez, Ignacio Rivera Palacio y otros 45 actores.

En el comunicado se dio a conocer que la selección de protagonistas fue resultado de un cuidadoso y estricto proceso de audiciones, las cuales incluyeron a críticos de Broadway.

El repertorio de actores estará integrado por 35 mexicanos, tres brasileños, dos cubanos, un costarricense, un colombiano y un argentino, los cuales darán vida a los distintos personajes representados en la obra.

Además, por requerimientos estrictos de la producción participarán siete artistas sudafricanos, quienes harán que el espíritu de la puesta en escena permanezca.

Los ensayos de la obra ganadora de seis Tony Awards, iniciarán en febrero y su estreno está previsto en mayo de 2015 en el Teatro Telcel de la capital mexicana, recinto que dejará el musical “Wicked” tras su función de despedida el 18 de enero.