Inicio»Espectáculos»Fallece Chespirito, 1929-2014

Fallece Chespirito, 1929-2014

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, falleció la tarde de ayer a los 85 años de edad, confirmaron familiares del histrión.

El creador de personajes icónicos como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” radicaba en Cancún, Quintana Roo, con su esposa y también actriz Florinda Meza, y su estado de salud era delicado, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.

Sin embargo, cerca de las 14:30 horas de ayer, el también director y productor falleció, confirmaron familiares radicados en este destino turístico, sin precisar la causa específica y si se encontraba en Cancún o en la Ciudad de México cuando esto ocurrió.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de “Chespirito” continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

 

LAMENTAN SU DECESO

La noticia de su deceso ha generado una oleada de lamentos en las redes sociales donde el suceso se ha vuelto “trending topic”.

El periodista Joaquín López-Dóriga lamentó la muerte del comediante a quien consideró “referente de la televisión en español”.

A los mensajes de despedida, se sumó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien transmitió su pésame a los familiares del actor mexicano.

Políticos como el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano también recordó al actor: “Millones crecimos con la alegría de sus programas”, escribió en Twitter.

 

MÉXICO HA PERDIDO A UN ÍCONO: PEÑA NIETO

El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños y advirtió que con la partida de “Chespirito”, México ha perdido un ícono que trascendió generaciones.

En su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’. Mis condolencias a su familia”.

Noticia anterior

10 Rincones chilangos

Siguiente noticia

Vendedora se desmaya en “Sáinz de Baranda”