Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carlos Marín: México, llave al éxito

Espectáculo que presentará en Campeche será al estilo Las Vegas

El nuevo reto de “Il Divo” es grabar un disco de boleros íntegramente en México, país al que consideran idóneo para continuar con el propósito de hacer materiales con un concepto.

“Me costó bastante tiempo convencerles porque los ingleses no entienden mucho la música latina; creo que podemos recuperar el puesto que teníamos hace dos años cuando desaparecimos por estar cantando más en EU y Europa, y espero que volvamos fuerte a las casas latinoamericanas”, dijo el barítono español Carlos Marín.

Con productores tanto españoles como mexicanos es que darán algunas sorpresas y aunque prefirió no dar muchos detalles no descartó los duetos.

“Será un álbum de boleros latinos y empezaremos una gira; hay mucho por delante con Il Divo y por eso es que estaremos hasta en la sopa. Queremos cantar temas de cada país, habrán tangos o temas de México, son canciones super conocidas y que serán grabadas en México en marzo y abril”.

Aunque a él nunca le hacen demasiadas locuras el que se lleva esa parte es el francés Sebastian, por lo que encantado recordó una anécdota durante una estancia en Colombia con algunas chicas que los esperaban afuera de su hotel.

“Él estaba en su baño, sentado en su trono y haciendo sus necesidades cuando alguien llamó a la puerta, se abre la ventana con una chica diciendo ‘hola mi amor’. Él se levantó, se pegó un susto y la chica se cayó desde dos pisos”.

En solitario. Carlos Marín encontró el momento para dar lugar a una idea que materializó hace tiempo en España, pero que no pudo llevar más lejos por otros compromisos. Con el objetivo de mostrar al público lo que hace en solitario durante sus días de descanso se presentará el 20 y 21 de diciembre en Ciudad del Carmen y Campeche. “La idea es hacer un espectáculo muy en plan Las Vegas con 12 bailarines y una big band de 25 músicos en el escenario para hacerlo muy americano, aunque será todo cantado en español con temas que he pasado a lo largo de mi carrera en un arreglo en plan swing; habrá interacción con el público y algunos duetos con Innocence, que será parte”.

En este momento se siente maduro musicalmente para afrontar estar en frente de un escenario sin compañía y confesó que nunca se ha parado a pensar lo que vendrá en su carrera. “Todo esto ayuda al grupo; es una cosa nueva para intentar mostrar otra faceta, porque es lo que hemos hablado entre los cuatro, intentar hacer cada uno sus cosas. El público mexicano exige muchísimo y tienes que hacer un show que llegue al corazón, por eso es que elegí México, porque cuando haces las cosas bien te abre las puertas a otros sitios como EU o Latinoamérica”, afirmó Marín.