Inicio»Espectáculos»Marco A. Solís, “El Buki”, profeta en su tierra

Marco A. Solís, “El Buki”, profeta en su tierra

0
Compartidos
Google+

En el marco de su condecoración con la presea Generalísimo Morelos, la presentación de su primer CD/DVD independiente, “Por amor a Morelia”, y su concierto en la Plaza de Toros de Morelia, Marco Antonio Solís brindó un día entero al Estado que lo vio nacer.

Las autoridades que le entregaron la presea declararon, en rueda de presa a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que recibir ese reconocimiento de los morelianos, condensado en una medalla, contiene un enorme espíritu insurgente, grandioso, que conquistó la libertad y la gloria.

“Me he emocionado tanto con este reconocimiento, porque es tan representativo para Michoacán, que creo que a medida que pase el tiempo y los años se convertirá en algo más entrañable para los que amamos este hermoso Estado. Me siento muy orgulloso y con una responsabilidad inmensa de hablar de todo lo hermoso que tiene nuestro bello Estado”, confesó El Buki como agradecimiento.

Antes de que el nacido en Ario de Rosales, Michoacán, diera inicio a su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, mariachis subieron al escenario para que los cerca de 10 mil asistentes empezaran a calentar gargantas.

No fue necesario inventar un escenario ideal porque la presentación de Marco Antonio Solís, estuvo acompañada por cuatro bailarinas con diminutas prendas, una pequeña orquesta sinfónica, un pianista, un baterista, tres coristas, bombos y timbales.

Con una guitarra eléctrica al hombro Solís interpretó uno de sus grandes éxitos con Los Bukis, “Y ahora te vas”, durante el cual no dejó de acercarse a los cuatro lados de su escenario céntrico, para que ninguna persona en la plaza de toros se perdiera de poder verlo más de cerca por algunos segundos, quien además podía ser visto en las pantallas que estaban en lo alto de la tarima.

Sin embargo, en las afueras del recinto muchas fanáticas se quedaron sin poder ingresar.

, pues vendedores con boletos apócrifos las estafaron.

Además de que otra gran parte del público moreliano de El Buki no pudo ingresar a la parte superior de la plaza.

“La pirekua michoacana”, “Navidad sin ti”, y el primer sencillo de Por amor a Morelia, “Tres semanas”, formaron parte de su nuevo repertorio. También miles de almas pudieron disfrutar de las melodías “Morenita”, “O me voy o te vas”, “De mil amores”, “Linda Nochebuena”, “Basta ya”, “La venia bendita”, “El perdedor” y la guapachosa “Más que tu amigo”.

Noticia anterior

XV años de Karina

Siguiente noticia

Prestaciones rebasan los dos mil 185 mdp