Inicio»Espectáculos»Diana Bracho cumple sus 70 años y lo celebra con Máster Class”

Diana Bracho cumple sus 70 años y lo celebra con Máster Class”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– A Diana Bracho no le gusta hacer fiesta cada que cumple años, pero el viernes por la noche, tuvo que aceptar el cariño del público al término de la función de “Master Class”, obra que protagoniza.

“Me llamaba mucho la atención esto, nunca ando en escándalos ni líos personales, esto de los 70 años es lo único que se ha difundido y no a través de mí”, bromeó.

“Me habían dicho que me iban a hacer un homenaje, pero no cómo y con un público maravilloso”, indicó.

 

CÁTEDRA ACTORAL

Y cómo no recibirla así, cuando por casi hora y media dio a todos cátedra actoral, aprovechando su personaje.

La obra aborda la manera en que María Callas ofrece asesoría a tres cantantes, quienes se encuentran en distintos niveles de preparación. Los espectadores fungen como público asistente a la plática, con quienes se interrelaciona Bracho.

“En esto hay que tener clase, presencia y un look para que la gente nos identifique y usted, de rojo, no lo tiene”, dijo refiriéndose a una mujer de las primeras filas durante la función.

“¿Y usted de qué se ríe?, Sí, usted, el que está al lado de la que no tiene look”, agregó entre risas de los espectadores.

Bracho retoma la puesta después de más de una década con respecto a la primera edición. En esa ocasión fue un éxito y en esta, la gente se puso de nueva cuenta en pie.

Callas, mejor dicho, el personaje, regaña a todos desde el escenario.

Al iluminador que no está atento a las indicaciones y tiene una luz muy alta o al técnico que no le acomodó un banquito o la almohada en la silla. Callas hace que lloren sus alumnos. Una de plano deja la escena ante el miedo.

Dueña del escenario, dijo que 70 años significan nada para ella. “Para mí es muy normal, cumplo 70 y estoy agradecida con la vida, pero eso no es lo más importante (los años)”, señala.

 

REGRESARÁ AL CINE

La actriz regresará al cine en 2015 bajo las órdenes de Felipe Cazals, cineasta que le abrió las puertas en ese arte con el filme “Las Poquianchis”.

Ganadora de un Ariel de Oro en 1991, Bracho sigue convencida de que siempre aprenderá algo en el quehacer artístico.

“Me siento muy orgullosa de cumplir años y estoy feliz. Mi intención es seguir viviendo, seguir aprendiendo, trabajando; seguir teniendo proyectos que me interesan, en los que puedo crecer; seguir compartiendo el escenario con personas a las que respeto”, dijo.

 

DEJA HUELLA

Bracho ha dejado honda huella en el cine, donde en los últimos años apareció en cintas independientes como “Mi universo en minúsculas”, de Hatuey Viveros, o poniendo en aprietos a una jovencita en la comedia “Divina confusión”, de Salvador Garcini, sin olvidar “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, filme realizado en 1996.

 

Noticia anterior

Aumenta niños en situación de calle en últimos dos años

Siguiente noticia

Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, vigente