Inicio»Espectáculos»La niña de los fósforos

La niña de los fósforos

0
Compartidos
Google+

En lo que fue la clausura del programa infantil “Pasaporte del Arte”, el Centro Cultural “La Chácara”, en coordinación con la Secretaría de Cultura y dentro de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2014, presentó en el Teatro Juan de la Cabada la obra teatral “La niña de los fósforos”, de la compañía Aire en Movimiento, que dirige Alejandro Tapia.

Una obra especial con un sentido muy navideño que retoma los valores humanos y extiende una crítica hacia el olvido y hacia el egoísmo, con ese toque de magia que el grupo teatral mexicano le imprime, bajo la dirección de Olga Margarita Reyes. Presentación que conjunta el ballet, el canto y el teatro en un sólo escenario.

Esta puesta en escena describe la historia de una familia pobre, dividida por la sensibilidad de una abuela y su nieta, y la crueldad y abuso del padre de ésta, quien explota laboralmente a la senecta.

La venta de fósforos en un terrible invierno es la única manera de obtener recursos económicos con los que se sobrevive, sin embargo, repentinamente la abuela muere y es la niña la encargada de tomar este oficio.

La Navidad llega acompañada de duras tormentas invernales, mientras la escenografía maneja la ilusión a través de temas como La Valse d´Amelie, de Yann Tiersen y las infalibles piezas de Piotr Tchaikovksy, clásicas en esta época.

El final es triste y conmovedor, y deja un gran mensaje: la ayuda a nuestro prójimo no debe demorarse, los afectos deben demostrarse en vida; y el respeto, la caridad, solidaridad y la unión son indispensables en nuestro paso por este mundo.

Noticia anterior

Joven en motocicleta no respeta alto y lo arrollan

Siguiente noticia

Esculpirían figura de Kim Kardashian