Inicio»Espectáculos»Presentan “Ni princesas, ni esclavas”

Presentan “Ni princesas, ni esclavas”

0
Compartidos
Google+

El grupo teatral de la Secretaría de Cultura de Campeche ofreció una noche muy femenina con la presentación de la obra “Ni princesas, ni esclavas”, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”.

Es la historia de tres mujeres: una ama de casa, interpretada por Brenda Góngora; una sexoservidora, con la caracterización de Elizabeth Montero, y una intelectual, papel Karen Bacab.

Aunque sus profesiones son diversas, ellas tienen en común las ilusiones, la esperanza, pero sobre todo un aguerrido espíritu que lucha por un respeto en una sociedad que sólo las apunta, las discrimina o simplemente, las usa.

Escrita por Humberto Robles, su título hace alusión a famoso tema de Vicky Carr, “Ni princesas ni esclavas” que llegó al fondo del corazón de todas las mujeres y que lleva en sí el mensaje de ser un ser humano que no debe ser estereotipado.

De la misma forma, los diálogos hacen alusión a la situación que vive la mujer en nuestra actualidad: una madre de familia que limpia la casa, una mujer que mediante la renta de su cuerpo busca el sustento o bien, una mujer que siente, piensa y desea tomar sus propias decisiones. Ellas son el reflejo de cualquier mujer, por eso de una forma entretenida, pero muy reflexiva, la audiencia pudo disfrutar esta propuesta ya montada en diversas ocasiones con diversos espectadores.

En la historia transcurren dos facetas de la vida de cada una de ellas: momentos de sufrimientos y un cambio de vida radical. “Ni princesas ni esclavas” es ante todo, una sátira política y social.

El director es egresado de la Escuela Nacional de Teatro de La Habana, Cuba en 1967 y trabajó como actor profesional durante 20 años en el grupo de teatro Estudio de Cuba.

Noticia anterior

Cae captura de pulpo pero se duplica precio

Siguiente noticia

Eléctrica noche en la Plaza de la República

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *