Inicio»Espectáculos»Exhiben “El Cascanueces” en El Claustro

Exhiben “El Cascanueces” en El Claustro

0
Compartidos
Google+

La obra “El Cascanueces”, dirigida por Paul Conelly, con las interpretaciones de Liudmila Konovalova, Vladimir Shishov, Emilia Baranowics y Davide Dato, fue proyectada anoche en diferido desde la Ópera de Viena, en el auditorio “Hernán Loría Pérez” de El Claustro de la Secretaría de Cultura.

El tradicional cuento navideño, con música de Piotr Tchikovsky, se exhibió a través del nuevo programa que ofrece este centro cultural, denominado “Óperas y Ballet” desde los grandes teatros del mundo, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“El Cascanueces” es una producción que recupera una histórica coreografía y dirección creada hace años por el gran Rudolf Nureyev, presentación de enorme encanto, lujo y refinamiento.

Además de su grandioso talento como bailarín, Nureyev demostró con este espectacular montaje su maestría como coreógrafo de bailes tradicionales, siempre buscando un toque de originalidad y distinción, manteniendo las formas e ideas clásicas.

La maestra de danza, Diana Presuel, amplió que este es uno de los grandes ballets y que las grandes compañías del mundo suelen presentar en diciembre.

En la trama, los personajes principales son Clarita y el Padrino, quienes están en la cena de Navidad y éste le obsequia varios regalos de los cuales el más preciado es el cascanueces por lo que se duerme abrazada de éste.

El Cascanueces se convierte en un soldado humano y lucha contra el Rey Ratón con su comitiva de roedores. Una historia de fantasía donde aparecen muchos muñecos, el mismo Cascanueces lleva a Clarita hasta la nieve y es aquí donde interviene el baile de los copos de nieve, luego la lleva al país del dulce, hay varias danzas árabes, chinas, rusas, pero todo es a través del sueño de Clarita.

Cabe mencionar que hace muchos años se montó esta mágica obra, que está dentro de los proyectos de Presuel, quien expreso que a falta de teatros habilitados para este tipo de montajes no se ha vuelto a presentar. Sin embargo… el sueño del cascanueces para Campeche, continúa siendo uno de sus grandes proyectos.

 

Noticia anterior

Camioneta atropella a dos futbolistas en motocicleta

Siguiente noticia

Muere bebé luego de caerle agua caliente

90 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *