Inicio»Espectáculos»Brad Pitt festeja sus 51 años con nueva cinta

Brad Pitt festeja sus 51 años con nueva cinta

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Famoso por su trabajo en el séptimo arte y considerado uno de los hombres más atractivos del mundo, el actor Brad Pitt llega hoy a los 51 años a la espera de estrenar la película “By the sea”, la cual protagoniza junto a su esposa, la actriz Angelina Jolie.

La cinta, ubicada en los años 70, sigue la vida conyugal de una ex bailarina (Jolie) y un escritor (Pitt). Su matrimonio no marcha como debería, pero aun así realizan un viaje juntos por Francia.

Este el primer proyecto en el que los astros hollywoodenses comparten pantalla desde la comedia de acción “Sr. y Sra. Smith” (2005), en la que su romance detonó.

William Bradley Pitt, su nombre completo, nació en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1963. Junto con su hermano Doug y su hermana Julie Neal, fue criado en Springfield, Missouri, de donde la familia se mudó poco después de su nacimiento.

Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, donde participó en debates, deportes y actuaciones. Cuando terminó sus estudios, fue a la facultad de periodismo en la Universidad de Misuri, en donde es miembro de la fraternidad Sigma Chi.

Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood. Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en “Doce monos” (1995), además de una nominación en la categoría de Mejor Actor por su actuación en “El curioso caso de Benjamin Button” (2008).

Asimismo, el actor considerado uno de los galanes más afamados de Hollywood, ha sido reconocido por su trabajo en otras producciones como “Quémese después de leerse” y “Babel”.

En 1988 tuvo su primer papel protagónico en “The dark side of the sun”, aunque por ciertos inconvenientes la película fue estrenada unos años después.

Dada su galanura, Pitt estuvo involucrado de forma romántica con muchas estrellas de cine, tales como Robin Givens, Jill Schoelen, Juliette Lewis, Gwyneth Paltrow, Sinitta y Thandie Newton.

Su trabajo en cine ha sido prolífico, en producciones como “Kalifornia”, en la que interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de “X-Files”, David Duchovny; así como su personificación del vampiro “Louis de Pointe du Lac” en la adaptación a cine de la obra de Anne Rice, “Entrevista con el vampiro”.

En 1997, protagonizó junto a Harrison Ford a un terrorista en “The devil’s own”, la primera de muchas películas en las que Pitt utilizó un acento irlandés.

Ese mismo año tuvo el papel principal como el alpinista austriaco “Heinrich Harrer”, en la película de Jean-Jacques Annaud “Siete años en el Tibet”, que fue un desafío por el trekking y el alpinismo que se requería, escalando en California y en Los Alpes.

Debido a la temática de nacionalismo tibetano del filme, el Gobierno chino le prohibió a Pitt entrar a su país de por vida. En 1998, protagonizó “¿Conoces a Joe Black?” y al año siguiente “El club de la pelea”, una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk. Dirigida por David Fincher, el actor interpretó al personaje “Tyler Durden”.

En 2001, con Julia Roberts participó en la película “The mexican”. Al final de ese año, filmó de “Ocean’s eleven”, un “remake” de la versión de 1960, protagonizada por Frank Sinatra.

A esta le siguieron, entre otros, “Ocean’s twelve” y la épica “Troya”, basada en “La Ilíada”, en la cual personificó al héroe legendario “Aquiles”.

Pitt conoció a Jennifer Aniston en 1998 y se casó con ella en una ceremonia privada en Malibú, California, el 29 de julio de 2000. Sólo una foto de la boda fue hecha pública.

A pesar de que su relación fue considerada durante algunos años como el éxito matrimonial de Hollywood por excelencia, comenzaron a circular rumores de problemas maritales.

Noticia anterior

INE revisará licitud de recursos de candidatos

Siguiente noticia

Caravana navideña del DIF