Inicio»Espectáculos»Inolvidable concierto mariachi-sinfónico

Inolvidable concierto mariachi-sinfónico

0
Compartidos
Google+

Inolvidable noche brindaron el Mariachi Juvenil de Tecatitlán y la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) en la Plaza de la República, en un espectáculo que hizo vibrar el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, dentro del XVIII Festival Internacional del Centro Histórico (FICH 2014).

La noche arrancó con “Sarao”, de Arturo Márquez, a cargo de la Oscam, con tres movimientos:  “Jarabe”, “Sol en clave” y, “Fin y principio”, pieza que evocó nuestra identidad, nuestra alegría y nuestro Festival del Centro Histórico, en este XV aniversario de Ciudad Patrimonio Cultural.

Luego tocó turno al Mariachi Juvenil que interpretó el popurrí “Sones” y “El gustito”, con arreglos de Fernando de Santiago.

El ambiente de fiesta subió de tono con el opening “La noche y tú”, de la autoría de Fernando de Santiago y Rubén Fuentes, ejecutada por las dos agrupaciones y la hermosa voz de la cantante Claudia Sierra, quien siguió deleitando al público con su profesionalismo y calidad artística con “Renunciación” (Antonio Valdez Herrera y arreglos de De Santiago), tema que se robó el corazón de los campechanos y visitantes.

Acompañada del mariachi, Sierra elevó los ánimos con “Toro relajo” (Felipe Bermejo) y “Cielo rojo” (Juan Záizar),  temas que dejaron sentir que la pareja (Claudia y Fernando) refleja su amor mutuo en estos arreglos maravillosos que brindaron gratos momentos al público.

También cautivaron con “Qué bonita es mi tierra”, “Cucurrucucú paloma”, “Esclavo y amo”, Échame a mí la culpa”, “Tierra mexicana”, “El cascabel”, “México lindo y querido” y “Esta vida”, entre otras canciones.

El Mariachi Juvenil se ha convertido en un grupo de gran tradición musical y prestigio en nuestro país y en el mundo por su gran calidad interpretativa de la música mexicana.

Se integró el 12 de enero de 1985 con los fundadores Marco Antonio y Fernando de Santiago, y por supuesto, con su señor padre, José Natividad de Santiago González, que en paz descanse, y quien también formara parte del famoso Mariachi Vargas de Tecatitlán, por un periodo de 30 años, orgullo de México.

Con 25 años de carrera artística, el Juvenil de Tecatitlán ha recibido diversos reconocimientos dentro y fuera del país.

Noticia anterior

Lío de faldas en la Colosio

Siguiente noticia

Impiden rehabilitar calle 32 de colonia Revolución