Inicio»Espectáculos»Paola Núñez no veía películas nacionales

Paola Núñez no veía películas nacionales

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– Paola Núñez cumplió este año una década en el cine, pero reconoce que hasta hace poco no veía películas mexicanas y en algunas en que participó, lo hizo por la experiencia y el pago.

Su primera incursión fue en “Ver, oír y callar”, cinta que la crítica despedazó, le seguirían “Tres piezas de amor en un fin de semana”, con poca presencia en cartelera y Sin ella que tuvo una respuesta aceptable en taquilla.

Ahora mismo se le ve en cine con “Dariela los martes”, donde funge como productora y, a fin de enero, se convertirá en maleante con “El más buscado”, inspirada en el asaltabancos ochentero, Alfredo Ríos Galeana.

–¿Cuándo te has sentido deprimida por hacer cine?

–¡Creo que cuando los guiones que pasan por tus manos, no son lo que quieres decir! De pronto me llegaba algo y decía: ‘¿de verdad alguien quiere contar esto?’, no me estaba sintiendo identificada con los guionistas. Era uno de esos tantos espectadores que no veía cine mexicano; no me gustaban las sorpresas y que me vendieran una cosa por otra.

–¿Cuándo comenzaste a verlo?

–Hasta hace muy poquito y veo algunas cosas, como muy selectas; pero lo increíble que está pasando es que se están lanzando más cosas y entre más cine se haga es mejor, así cada quien decide qué ver y qué no.

–¿Llegaste a tener sentimiento de culpabilidad por hacer cine, pero no verlo?

–No, porque hice muchas películas que no me gustaban como producto final. Era una más que no confiaba en el cine de mi país, lo hacía por trabajo y de repente había cosas que me podían llamar la atención, pero no porque me gustara.

–¿Qué te ha dado el cine?

–Siempre he dicho que es complejo, me impresiona mucho la cámara, la capacidad de repetición de un actor, quien es tomado en todos los encuadres. Yo venía de la televisión donde todo quedaba en la primera o segunda toma, entonces, en cine puedes comenzar una escena a las 10 y terminar a las cuatro de la mañana y hay que permanecer frescos. Te va haciendo mejor.

–¿En algún momento has dejado de dormir, por producir cine y obtener baja recuperación?

–Mi trabajo ha sido más como unión con amigos, pero nunca he invertido, así que puedo dormir (risas).

–¿Hay rodaje nuevo en puerta?

–No, estoy en Los Ángeles haciendo casting, llevo tres meses viviendo allá. De estreno viene “El más buscado” donde tuve que usar armas y a mediados de año “El cumple de la abuela”, con Susana Alexander.

Noticia anterior

Indígenas salen de cárceles

Siguiente noticia

Lengua maya es un tesoro invaluable

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *