Inicio»Espectáculos»Enrique Iglesias rompe récord con «Bailando»

Enrique Iglesias rompe récord con «Bailando»

0
Compartidos
Google+

El astro pop español, Enrique Iglesias, tuvo su mejor desempeño gracias al éxito “Bailando”, una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, con la que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de 10 años.

Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical “Bailando” fue además el segundo más visto del año en YouTube.

Iglesias también recibió el premio al artista favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.

“Creo  que ha sido un año mágico en todos los sentidos”, dijo el cantante.

Enrique Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira “Sex and love”, ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs.

Este año “Bailando” estuvo más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompiendo el récord que mantuvo por nueve años “La tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

 

EXITOSO

Con 19 años de carrera, Enrique Iglesias continúa cosechando éxitos.  “Bailando” es una composición de él y Descember Bueno y en la que también participan el grupo cubano  “Gente  D’ Zona”.

“Uno nunca alcanza a imaginar el éxito que puede llegar a tener una canción, yo siempre sigo mis instintos, a veces acierto y a veces no… pero “Bailando” siempre fue especial. Quiero agradecer a todo mi equipo de Universal, sois unos campeones! Sé lo mucho que habéis luchado y lo difícil que es. También sé que os tengo muchísimo cariño y ustedes a mí también”, comentó Iglesias.

Enrique recién terminó la primera parte de su gira por Norteamérica junto a Pitbull y J Balvin, con llenos totales en 24 arenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá.

Su siguiente destino es Europa donde realizará una serie de presentaciones en España, Francia, Holanda, Irlanda, Lithuania, Rusia y Finlandia. Para inicios de 2015 ya está confirmada una segunda etapa de gira por Norteamérica con 12 recitales más.

Noticia anterior

Roban en farmacia y en expendio de carnes

Siguiente noticia

Motociclista colisiona contra sedán en el barrio Santa Lucía