Inicio»Espectáculos»Yucatecos rinden tributo a los clásicos del rock

Yucatecos rinden tributo a los clásicos del rock

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— Los clásicos del blues y el rock tomaron por asalto al Teatro Armando Manzanero de esta ciudad la noche del sábado, en lo que se denominó “La Gran Fiesta del Rock Yucateco (Coox Rockin)”, un espectáculo que reunió a varias generaciones de músicos rocanroleros de estas tierras del mayab.

Tocando versiones de las canciones más icónicas en la historia del rock, así como algunas piezas hechas por leyendas locales del género, los participantes rindieron un tributo a uno de los géneros musicales más trascendentes de todos los tiempos y a sus intérpretes en estas tierras.

Fue una noche para recordar lo hecho por Iron Butterfly y su “In a gadda da vida”, por Led Zeppelin, The Animals, Los Beatles, The Doors, y muchos otros que aún en un idioma que muy pocos hablan por aquí, han movido las almas de muchos yucatecos.

En el evento participaron bandas que fueron populares en la década de los ochentas como los Green Grocers y también Viento Negro, ésta última representó a Yucatán en el ya lejano concurso “Rock en tu Idioma”, que trajo a  México a estrellas del rock-pop como Miguel Mateos y los españoles de “La Unión”.

También participaron  bandas especializadas desde hace ya varios años en la interpretación de grandes clásicos del blues y el rock como “Flus Boox”, “Antología Rock Band”, “La Fuente del Poder”,  “Timeless”, entre otros.

Durante el evento también se rindió un homenaje al guitarrista Erick Flota Polanco, quien desde la década de los 70 ha caminado de la mano del rock and roll, por lo que es considerado un auténtico pionero del género en una tierra con fuertes raíces tropicales.

Además, recordaron a algunas de las bandas con las que ha militado el músico con más de 40 años de carrera, entre las que destacan Censurado, Sueños Indiscretos, Los Yappers, La Fórmula 2, Fuente del Poder y Modus Vivendi.

Entre los participantes también estuvo el bajista y cantante Alfonso Ontiveros, hijo del fallecido compositor yucateco conocido como “Guadalupe Trigo”, autor de “Mi Ciudad” y quien en sus inicios fue guitarrista de una banda llamada “Los Monjes”.

Noticia anterior

Habrá vida libre de problemas sólo bajo el gobierno de Cristo

Siguiente noticia

Pepe Arévalo sonará en el Mérida Fest 2015