Inicio»Espectáculos»Las prefieren morenas

Las prefieren morenas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Las actrices Livia Brito, Adriana Louvier, Maite Perroni, Esmeralda Pimentel, Ana Brenda Contreras, Zuria Vega y Ariadne Díaz no sólo tienen en común ser las protagonistas de las más recientes telenovelas de la televisora de San Ángel, también comparten el mismo estilo en su imagen: morenas de cabello lacio y ojos claros.

El parecido en el “look” de estas actrices ha llamado la atención. El cabello oscuro, los ojos claros o castaños y las facciones finas son los rasgos constantes en las protagonistas que, últimamente, le han dado vida a los personajes de los “remakes” y una que otra producción original de Televisa. A excepción de Angelique Boyer, Marjorie de Souza y Silvia Navarro, las demás actrices comparten los mismos elementos en su imagen y look.

“Es una afortunada coincidencia porque parece que los productores de televisión tienen mayor empatía con el físico del mexicano, lo que te hace creer más en los personajes”, comenta Álvaro Gordoa, especialista en imagen pública. Según el especialista, este tipo de imagen está creando un lazo con el televidente, quien se identifica con el personaje principal gracias al parecido que guarda con él.

“A través de las neuronas espejo es que lloramos cuando empatamos con ese personaje y es más cuando se parece a nosotros”, agregó.

Livia Brito actualmente protagoniza la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”, mientras que Ana Brenda Contreras hará el personaje principal de la nueva telenovela de Salvador Mejía para el primer trimestre del próximo año.

Según el productor, Contreras tenía unas características muy específicas para su protagonista. “Una actriz guapa, con mucha prestancia para el personaje y que tenga capacidad de reacción ante cualquier vicisitud”, dijo.

El 2014 estuvo lleno de protagonistas de cabello lacio (a excepción de Maite Perroni, quien en su primera etapa tuvo el cabello enmarañado), ojos claros y delgadas. A la lista se suman Susana González, Ximena Navarrete y Victoria Ruffo, también se unen a la lista.

“Usualmente este tipo de personas están relacionadas con ciertas formas de comportarse, por ejemplo, las mujeres entre más oscuro tengan el cabello tienen una personalidad más fuerte y más inteligentes”, explicó Gordoa.

Noticia anterior

México, “líder mundial” en programas de transferencias

Siguiente noticia

Enrique Cerezo está feliz por el regreso de Fernando Torres

61 Comentarios