Inicio»Espectáculos»Despiden a Ninón con aplausos y mariachi

Despiden a Ninón con aplausos y mariachi

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF (Notimex).– Entre aplausos y música de mariachi, amigos, familiares y seguidores despidieron la tarde de ayer los restos de la connotada actriz Ninón Sevilla, quien falleció el jueves víctima de un paro cardiaco.

Al filo de las 16:00 horas, una carroza negra arribó al Panteón Jardín, seguida de carros que en su toldo llevaban coronas de flores para Ninón, icono del llamado “cine de rumberas”.

Al llegar el féretro al espacio dispuesto para que reposen los restos de Sevilla, los instrumentos de cuerdas y las trompetas comenzaron a sonar con “El son de la negra”, luego siguieron los temas “El Rey”, “Aventurera”, “Mariachi loco” (a petición de la familia), “Tres regalos”, “Amor eterno” y “Hermoso cariño”.

Bajo una atmósfera colmada de nostalgia, decenas de personas despidieron a quien fue la primera “Aventurera”, entre porras y aplausos. Su hijo, el músico Genaro Lozano, aunque intentó mantenerse en calma, no pudo evitar las lágrimas.

Al lado de Lozano, la cónsul de Cuba, María Sánchez, y el productor Federico Wilkins, le trataban de dar ánimos, mientras los encargados de dar sepultura a su madre hacian lo propio.

Colmado de coronas y arreglos florales, el nicho donde reposan los restos de Ninón, es el número 41 y se ubica al lado de José Sánchez Ramírez y Daniel Muñoz Arroyo.

Cantos católicos y sonadas ovaciones marcaron el cierre de la ceremonia en la que Lozano vertió agua bendita y una flor en el féretro de su mamá, el cual estaba cubierto por la bandera de Cuba y flores blancas.

En su oportunidad, Genaro Lozano expresó que la última voluntad de su madre “fue que el pueblo sea feliz y que nunca la olviden. Ella dijo: Se va una diva, pero se queda su leyenda”.

Respecto a cómo le gustaría que recordaran a su madre, dijo que “como lo que era ella, alegre y dicharachera”.

Finalmente, sin dar detalles, el líder del grupo Trapiche compartió que ya están en pláticas con “la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y la Cineteca Nacional para organizar un homenaje póstumo primero Dios”.

 

DESTACAN SU CREATIVIDAD

Visiblemente consternada, Malillany Marín expresó que fue un placer trabajar con ella.

“Para mí fue muy bonito trabajar con ella en mi primera novela (Central de abasto), que produjo Federico Wilkins, con ella aprendí muchísimo, era una mujer muy creativa y con mucha visión, de hecho muchas coreografías que aparecían en sus películas eran de ella”, mencionó.

La también conductora de televisión, quien también tuvo la oportunidad de trabajar con Ninón en la última telenovela que hizo, “Qué bonito amor”, sostuvo:

“Se nos fue una grande, una gran estrella y gran compañera de trabajo, una dama en todo el sentido de la palabra. Siempre la voy a traer en mi corazón, porque aquí está, no se fue”.

Entre el aprendizaje que le dejó,  señaló que cuando ella se preparaba para protagonizar “Aventurera”, Ninón la aconsejaba y le decía: “Tú pon la mano aquí o allá”.

“Siempre la voy a recordar con alegría, me legó profesionalismo, concluyó la actriz.

 

ME ENCANTABA: ZAYAS

La actriz cubana Ninón Sevilla, “me encantaba”, declaró Alfonso Zayas al lamentar su muerte ocurrida el jueves pasado en un hospital de esta capital.

“Qué pena que haya fallecido, la conocí y la veía sobre todo cuando yo iba a Televisa, hizo varias cosas”, comentó el actor al enterarse de la noticia.

“Nunca trabajamos juntos, yo la veía en los festivales y me encantaba porque desde niño la veía, yo era un poco precoz”, vaciló el comediante.

Destacó que admiró de ella su cuerpo y su ritmo: “Bailó mucho en las películas, eran las que de niño veías a fuerza, pues ella se meneaba maravilloso, a mí también me encantaba el baile”.

Noticia anterior

Buena afluencia en pago de la Tenencia

Siguiente noticia

Josselyn Garciglia, decidida a ganar el evento Miss Universo