Inicio»Espectáculos»Cantante Madonna se defiende de críticas

Cantante Madonna se defiende de críticas

0
Compartidos
Google+

Madonna se defendió de las críticas después de haber publicado fotografías en Instagram de Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela que fueron alteradas para imitar la imagen de ella en su nuevo disco.

La portada de su último trabajo, “Rebel Heart”, es un primer plano de la cara de la artista con una cuerda negra cruzándola. Sus publicaciones en la red social mostraron los rostros de King y Mandela manipulados para que parezca que tienen el mismo hilo negro en la cara. Algunos consideraron que estos mensajes son ofensivos.

En un comunicado difundido el viernes, por la noche, Madonna dijo que no se estaba comparando con ellos pero reconoció que todos eran rebeldes.

También explicó que las imágenes habían sido creadas por sus seguidores y negó las acusaciones de racismo, añadiendo que había publicado otras caras de famosos que no eran negros.

Las publicaciones enseguida se llenaron de comentarios afeando a Madonna que utilizara a estos iconos e incluso comparara su “corazón rebelde” con el de ellos, recordándole que nunca será equiparable cantar “Like a virgin” con luchar contra el apartheid.

Pero Madonna lo tiene muy claro y ha publicado otra imagen en Instagram con un mensaje hacia los que reprochan su campaña. “Para aquellos que me odian, todavía tengo muchas razones por las que molestaros… Sed pacientes”.

 

OFRECE DISCULPAS

Horas después, la reina del pop pedía perdón en un comunicado (con unas cuantas faltas de ortografía, por cierto) publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el que negaba haberse comparado con estos otros “corazones rebeldes”, sino que es una forma de expresarles su “admiración”, y explicaba que las imágenes no formaban parte de la promoción oficial del disco, sino que habían sido creadas por algunos de sus seguidores.

Es el caso también de la fotos de John Lennon, Bob Marley o Marilyn Monroe con el cordón negro (por cierto, perfecto para dar lugar a lecturas conspirativas illuminati).

Noticia anterior

“Vagoneros”, filme sobre el “mundo de abajo”

Siguiente noticia

Salinas abrigado en Nueva York