Inicio»Espectáculos»‘Banda Machos’ recibirá homenaje en Las Vegas

‘Banda Machos’ recibirá homenaje en Las Vegas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La “Banda Machos” festejará su 25 aniversario con un homenaje que recibirá en Las Vegas, por parte de los Promotores Unidos USA, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero.

La agrupación será reconocida por parte de Promotores Unidos USA, que celebra su convención, dándose cita más de 300 empresarios y promotores importantes de música latina en Estados Unidos y México, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además, la agrupación lanzará este año un nuevo material discográfico grabado en vivo y en estudio, el cual fue producido en Guadalajara (México) y Los Ángeles (EU). La placa contará con cinco temas inéditos y 20 grandes éxitos.

A lo largo de 25 años, “Banda Machos” ha demostrado que sobrepasa el tiempo y la distancia, con presentaciones en varias partes del mundo, principalmente en México y Estados Unidos, donde están consolidadas como una de las agrupaciones favoritas del público.

Entre los festejos por un cuarto de siglo dentro de la escena musical, la banda prepara una extensa gira que la llevará a recorrer Estados Unidos, México y gran parte de Centroamérica.

 

NACE EN JALISCO

“Banda Machos” es una agrupación musical originaria de Villa Corona, Jalisco, intérpretes de música banda, quebradita,cumbia y ranchera.

En 1990, 12 jóvenes de Villa Corona deciden formar un grupo musical. En aquel tiempo su primer vocalista era Arturo Garcia quien salió de la banda para que en su lugar entrara a la agrupación Raúl Ortega, quien después en 1995 comenzó a grabar como solista mas no tuvo mucho éxito por lo que regresó a la banda, aunque después se produjo su salida definitiva.

Es, al igual que Banda El Recodo, entre otras agrupaciones, responsable de impulsar un estilo más bailable de la banda al combinarse con la cumbia, creando lo que se conoce como cumbia banda que es básicamente un cumbión (cumbia con compás doble) fusionada con los sonidos de una banda sinaloense tradicional.

También impulsaron el estilo technobanda o quebradita creado por la agrupación Vaqueros Musical.

 

ÉXITOS

Entre sus canciones más famosas están: “Mi tesoro”, “Leña de pirul”, “Sangre de indio”, “Un indio quiere llorar”, “Mi luna y mi estrella”, “Historia sin fin”, “Un cariño como tú”, “Casimira” y “La culebra”.

También “Al gato y al ratón”, “Mi chica ideal”, “Zappa mambo” (incluida en el soundtrack de la película “Mi familia”), “Me llamo Raquel”, “La suegra”, “20 mil heridas” y “Sueños compartidos”, entre otros.

Noticia anterior

David Bisbal y Noel Schajris, en el Festival de Talca 2015

Siguiente noticia

Miley Cyrus posaría este año para Playboy