Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sergio Mayer aclara incidente de Los Pinos

El actor acusa al titular de Renapo de prohibirle la entrada a evento oficial

MÉXICO, DF.– Luego de la controversia que se suscitó porque le fuera negada la entrada a un acto en la Residencia Oficial de Los Pinos, el actor y empresario Sergio Mayer aclaró algunos puntos en entrevista telefónica con El Universal.

“Fue un hecho aislado, no es la primera vez que estoy invitado en Los Pinos, y no solamente en este sexenio sino en muchos otros. Y, ni modo, ya pasó, acepté las disculpas de Alejandro Armenta (titular del Registro Nacional de Población-Renapo) y ya. Se aclararon las cosas y yo así las reconozco y acepto.

“Y quiero aclarar también que no tuvo nada que ver el Estado Mayor, ni Presidencia, ni Los Pinos. Se ha especulado mucho, y sólo fueron cuatro personas las que estuvieron involucradas, y no podemos juzgar ni hacer conjeturas por la decisión y error de cuatro personas: Antonio Rueda, Alejandro Armenta, Ernesto Escamilla y Roberto Zárate”, añadió Mayer.

El lunes, el actor acudió al acto “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres”, pues como activista de Be Foundation promueve el derecho a la identidad.

Aunque pasó el primer filtro de seguridad, cuando quiso ingresar al Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, personal de Renapo le impidió el acceso, con el argumento de que no se encontraba en la lista de invitados, por lo que pidieron que se retirara del lugar.

Después del incidente, Armenta acudió a las oficinas de Mayer para ofrecerle una disculpa y le explicó que se trató de “un problema de comunicación”.

 

DE CHICO GARIBALDI A EMPRESARIO

La polémica no resulta ajena para Mayer, quien saltó a la fama a finales de los años 80 en el grupo “Garibaldi” y fue creador del concepto de “Sólo para mujeres”.

Sergio Mayer Bretón nació el 21 de mayo de 1966 en la Ciudad de México. Aunque estudió Administración de Empresas, incursionó en el modelaje y el mundo de la farándula.

Después de integrar el grupo Chévere Internacional obtuvo su gran oportunidad luego  que Luis de Llano lo viera bailar y lo invitara a integrarse a “Garibaldi”, agrupación con la que hizo famosos temas como “Banana” y “La ventanita”. En esa misma época debutó en la actuación en series como “Papá soltero” y “La edad de oro”.

Llegaron luego oportunidades en telenovelas gracias a “Confidente de secundaria” (1996), la que siguieron títulos como “La fea más bella” (2006) y “Fuego en la sangre” (2008).