Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaprueban cinta biográfica de Whitney

Familia de la cantante demostró su rechazo al no asistir anteanoche a la avant-premiere

MÉXICO, DF.– La familia de Whitney Houston demostró anteanoche su oposición a la película biográfica de la cantante, al no acudir a la avant-premiere de la película, realizada cerca del hotel en que falleció hace casi tres años.

“Fue la opción y la decisión de la familia por lo que quieren hacer y por cualquiera que sean sus deseos y sus planes para no estar involucrados con esto”, dijo la directora de “Whitney”, Angela Bassett.

“Pero no tenían nada negativo que decir sobre la película”, dijo Bassett. “A veces no decir nada es el mejor regalo”.

La familia no se presentó, pero colegas y amigos de Houston llegaron al estreno que se realizó en el Paley Center for Media, a calles del Hotel Beverly Hilton donde Houston falleció ahogada a los 48 años en febrero de 2012.

Su autopsia señalaba una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína como factores que contribuyeron a su muerte. Los invitados que conocieron a Houston incluían a Magic Johnson, el productor musical David Foster y los músicos Smokey Robinson y Sheila E.

Bassett, nominada al Óscar como mejor actriz en 1994 por “What’s love got to do with it” debuta como directora de largometrajes con la cinta biográfica, que se estrena el 17 de enero en el canal de cable Lifetime.

Bassett y Houston trabajaron estrechamente durante la producción y promoción de la película de 1994 “Waiting to Exhale”.

“Tener la experiencia de estar cerca de ella. Todo eso me sirvió para hacer esto”, aseguró. Sin embargo, al no tener la aprobación de la familia, la producción de “Whitney” no tuvo autorización para usar las grabaciones originales de Houston.